Cuatro antiguos guerrilleros que habían desertado de las FARC fueron asesinados el pasado fin de semana tras ser retenidos por desconocidos en la  de Medellín, informaron hoy las autoridades.

Los exrebeldes, dos de ellos hermanos, murieron degollados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en distintas barriadas de Medellín, pero de forma simultánea, confirmó a Efe el subsecretario de Seguridad de esta ciudad del noroeste de Colombia, Jaír Jiménez.

"Una cosa muy particular es que los hechos ocurrieron al mismo tiempo" y en todos los casos los victimarios acabaron con la vida de los antiguos guerrilleros con puñales, explicó Jiménez, para indicar que los cuatro "fueron sacados de los sitios en los que se encontraban", sin aportar más detalles.

Las víctimas habían pertenecido a un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaba en Urrao, una localidad del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, y habían desertado de la guerrilla en 2006.

"Estos señores pertenecieron a las FARC, pero todavía no podemos asegurar que éste sea el móvil de los homicidios", aclaró el funcionario de la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.