El Heraldo
Colombia

Mujeres francotiradoras de las Farc estarían apoyando a Gadafi

Internet

Un artículo del Washington Times sugiere que mujeres francotiradoras de las Farc habrían llegado a Libia a apoyar al régimen de Muammar Gadafi.

El mismo informe señala que aunque no hay evidencias de ello, pues ningún colombiano ha sido capturado o muerto, sí existen testimonios de testigos presenciales en la ciudad sitiada Misrata, la población más grande en el oeste de Libia todavía bajo control parcial de los rebeldes.

Las colombianas harían parte de una fuerza mayor de mercenarios internacionales contratados por hasta US $ 1.000 por día para luchar en favor del régimen de Gadafi o el suministro al dictador de valioso arsenal.

Un funcionario de EE.UU., por su parte, dijo que duda de que el coronel Gadafi reciba ayuda extranjera significativa.

"Gadafi actúa, básicamente, por su cuenta. Él no está recibiendo mucha ayuda - financiera, militar o de otra manera - de sus vecinos, incluso de los que se consideran sus amigos ", dijo el funcionario de EE.UU. con la condición de anonimato.

Sin embargo, dos funcionarios occidentales dijeron que los mercenarios pueden luchar por sus propios motivos individuales y no a instancias de otro país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.