El Heraldo
Noticias

Misión científica de EEUU para estudiar el zika concluye su visita a Colombia

Los expertos identificaron "áreas prioritarias de colaboración inicial" y se comprometieron a "ayudar a fortalecer la capacidad local para responder a la epidemia", agregó la información.

La misión del Centro Estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyó su visita de apoyo al control del zika en Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El CDC (sigla en inglés), que visitó el país durante 10 días, envió a seis expertos en salud pública que, según indicó la Embajada de EE.UU., trabajaron con sus pares colombianos para "entender los riesgos asociados con el brote del virus del Zika en el país", dijo la Presidencia en un comunicado.

Los expertos identificaron "áreas prioritarias de colaboración inicial" y se comprometieron a "ayudar a fortalecer la capacidad local para responder a la epidemia", agregó la información.

En la pasada visita diplomática del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Washington, el mandatario le pidió a su homólogo Barack Obama, apoyo de Estados Unidos "para controlar el virus del zika en el país".

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker manifestó que "estos esfuerzos se basan en la colaboración existente en enfermedades infecciosas entre los Estados Unidos y Colombia, cumpliendo la promesa del presidente Obama".

Los expertos del CDC volverán al país para continuar con "este importante trabajo" porque están "comprometidos a continuar la colaboración en esta área", señaló el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.