Proyecto de Adaptación al Cambio Climático tiene comisión técnica

Como punto de partida de la segunda fase del proyecto de Adaptación al Cambio Climático de Cartagena, se conformó la Comisión Técnica interinstitucional de Cambio Climático, lo que permitirá enfrentar el fenómeno de una manera coordinada.

El viernes anterior, directivos del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), junto a representantes de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), entidad que financia el proyecto, se reunieron con miembros de las organizaciones participantes de la primera fase del proyecto de Adaptación al Cambio Climático en Cartagena para determinar las responsabilidades que cada una de dichas organizaciones tendrá durante la segunda fase del proyecto.

Claudia Martínez, directora de CDKN Colombia, dijo que la reunión permitió asentar las bases de participación y compromiso "que son indispensables para hacer que Cartagena sea la ciudad referente y pionera del Caribe en materia de adaptación al cambio climático compatible con el desarrollo económico".

De esta manera, y por decisión unánime, se conformó la Comisión Técnica interinstitucional de Cambio Climático de Cartagena de Indias, integrada por CDKN, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA), la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), la Autoridad Marítima Nacional (DIMAR), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), Cámara de Comercio de Cartagena, Sociedad de Ingenieros de Bolívar (SIAB), Andi-Fenalco Incoder y la Universidad de Cartagena.

El objetivo de esta comisión será la incorporación de los lineamientos de adaptación establecidos en la Fase I del proyecto para así alcanzar los compromisos de la Fase II, que involucra la elaboración de un Plan de Adaptación para la ciudad y la priorización de proyectos relacionados. Esta Comisión será coordinada y convocada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación, con el apoyo técnico del Invemar, con base en las prioridades que sean identificadas por el consenso interinstitucional.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web