Últimas noticias

20:33

Con estas pruebas la Procuraduría busca identificar si el...

20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

18:29

Con una puesta en escena de los orígenes del certamen se...

El titulo es:Mango, alternativa rentable para el agro

Mango, alternativa rentable para el agro

En Santa Marta, se realizó Congreso de Fedemango, en Unimagdalena, con presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

El mango es uno de los principales potenciales para exportación, con miras a la reactivación de la agricultura.

Temas tratados

En Santa Marta, se realizó Congreso de Fedemango, en Unimagdalena, con presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

Con expertos nacionales e internacionales, durante el 4º Congreso de Fedemango en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, se logró nutrida participación de productores del país, quienes expresaron su satisfacción y motivación para reafirmar sus intereses en el cultivo.

Se contó con apoyo del Minagricultura, representado en el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda Azuero, nativo de esta región, y Asohofrucol, entre otras entidades.

Pineda Azuero, invitó a creer en el campo, pero con cultura de empresarización. El mango es uno de los principales potenciales para exportación para reactivar la agricultura, y el Gobierno nacional ha priorizado esta cadena productiva, apoyando a los productores con asistencia técnica, tasas subsidiadas para siembra, transferencia de tecnología, y apertura de nuevos mercados.

Los más de 350 asistentes debatieron temas de trascendencia, en 2 facetas, la académica en el Alma Mater, y el Día de Campo en las fincas ‘Avilé’ en Santa Marta y ‘Mi Cabañita’ en Ciénaga, donde los especialistas expusieron sus conocimientos y los productores mostraron su trabajo. Los conferencistas hablaron de varios aspectos: Noris Ledesma (EU), Variedades comerciales para el mango; Manuel Jiménez (Costa Rica), Los promotores de la floración y su uso con respecto al clima; y José Liedo (México), Manejo integrado de la mosca de la fruta; entre otros.

Mario Fernández Murgas, director general de Fedemango, señaló que “el consumo nacional e internacional va en ascenso exponencial, tanto en pulpa como en fruta fresca, por lo anterior reiteramos que es el momento para producir y exportar”.

Recalcó participación de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Magdalena, que han apoyado en las distintas convocatorias. “Nos corresponde seguir ofreciendo paquetes tecnológicos a los productores, para mejorar productividad y lograr entre 2017 y 2018 un crecimiento de más 3. mil nuevas hectáreas”, afirmó el ejecutivo.

Diego León, presidente de la Junta Directiva de Fedemango, dijo que “vamos por el camino correcto. Somos el país número 22 a nivel mundial en producción, y en exportación de pulpa, el segundo”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!