El Heraldo
El mango es uno de los principales potenciales para exportación, con miras a la reactivación de la agricultura.
Noticias

Mango, alternativa rentable para el agro

En Santa Marta, se realizó Congreso de Fedemango, en Unimagdalena, con presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

Con expertos nacionales e internacionales, durante el 4º Congreso de Fedemango en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, se logró nutrida participación de productores del país, quienes expresaron su satisfacción y motivación para reafirmar sus intereses en el cultivo.

Se contó con apoyo del Minagricultura, representado en el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda Azuero, nativo de esta región, y Asohofrucol, entre otras entidades.

Pineda Azuero, invitó a creer en el campo, pero con cultura de empresarización. El mango es uno de los principales potenciales para exportación para reactivar la agricultura, y el Gobierno nacional ha priorizado esta cadena productiva, apoyando a los productores con asistencia técnica, tasas subsidiadas para siembra, transferencia de tecnología, y apertura de nuevos mercados.

Los más de 350 asistentes debatieron temas de trascendencia, en 2 facetas, la académica en el Alma Mater, y el Día de Campo en las fincas ‘Avilé’ en Santa Marta y ‘Mi Cabañita’ en Ciénaga, donde los especialistas expusieron sus conocimientos y los productores mostraron su trabajo. Los conferencistas hablaron de varios aspectos: Noris Ledesma (EU), Variedades comerciales para el mango; Manuel Jiménez (Costa Rica), Los promotores de la floración y su uso con respecto al clima; y José Liedo (México), Manejo integrado de la mosca de la fruta; entre otros.

Mario Fernández Murgas, director general de Fedemango, señaló que “el consumo nacional e internacional va en ascenso exponencial, tanto en pulpa como en fruta fresca, por lo anterior reiteramos que es el momento para producir y exportar”.

Recalcó participación de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Magdalena, que han apoyado en las distintas convocatorias. “Nos corresponde seguir ofreciendo paquetes tecnológicos a los productores, para mejorar productividad y lograr entre 2017 y 2018 un crecimiento de más 3. mil nuevas hectáreas”, afirmó el ejecutivo.

Diego León, presidente de la Junta Directiva de Fedemango, dijo que “vamos por el camino correcto. Somos el país número 22 a nivel mundial en producción, y en exportación de pulpa, el segundo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.