Últimas noticias

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

Cerca a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a diario se parquean decenas de vehículos que ocultan los números de sus placas para no ser sancionados.
00:07

A cualquier hora del día, a los vehículos mal estacionados...

Calle 40 con carrera 51, catalogado como punto crítico del Centro de Barranquilla.
00:06

Todos los sitios detectados por Triple A están ubicados en...

Sensini marcando a Faustino Asprilla en el juego Colombia 0 - Argentina 1, en 1997 en Barranquilla.
00:06

El nacido en Rosario revivió su época de jugador en el...

Cinco niños del colegio David Sánchez Julio son transportados en canoa por su docente y una madre de familia, para salir de la institución educativa.
00:05

El drama invernal que afecta a 31 niños que estudian en la...

00:04

Existen varios tipos de violencia sexual, según la...

Ibargüen durante su participación en Londres.
00:04

La atleta colombiana competirá hoy a partir de las 9 a.m....

Con flores, globos y carteles, la gente rinde homenaje a las víctimas del atentado, dos días después del hecho, en el bulevar Las Ramblas de Barcelona.
00:04

Decenas de personas rindieron un segundo homenaje a las...

Jornada de afiliación a Mi Casa Ya.
00:04

Las viviendas subsidiadas para familias de escasos recursos...

El titulo es:Mango, alternativa rentable para el agro

Mango, alternativa rentable para el agro

En Santa Marta, se realizó Congreso de Fedemango, en Unimagdalena, con presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

El mango es uno de los principales potenciales para exportación, con miras a la reactivación de la agricultura.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

En Santa Marta, se realizó Congreso de Fedemango, en Unimagdalena, con presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

Con expertos nacionales e internacionales, durante el 4º Congreso de Fedemango en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, se logró nutrida participación de productores del país, quienes expresaron su satisfacción y motivación para reafirmar sus intereses en el cultivo.

Se contó con apoyo del Minagricultura, representado en el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda Azuero, nativo de esta región, y Asohofrucol, entre otras entidades.

Pineda Azuero, invitó a creer en el campo, pero con cultura de empresarización. El mango es uno de los principales potenciales para exportación para reactivar la agricultura, y el Gobierno nacional ha priorizado esta cadena productiva, apoyando a los productores con asistencia técnica, tasas subsidiadas para siembra, transferencia de tecnología, y apertura de nuevos mercados.

Los más de 350 asistentes debatieron temas de trascendencia, en 2 facetas, la académica en el Alma Mater, y el Día de Campo en las fincas ‘Avilé’ en Santa Marta y ‘Mi Cabañita’ en Ciénaga, donde los especialistas expusieron sus conocimientos y los productores mostraron su trabajo. Los conferencistas hablaron de varios aspectos: Noris Ledesma (EU), Variedades comerciales para el mango; Manuel Jiménez (Costa Rica), Los promotores de la floración y su uso con respecto al clima; y José Liedo (México), Manejo integrado de la mosca de la fruta; entre otros.

Mario Fernández Murgas, director general de Fedemango, señaló que “el consumo nacional e internacional va en ascenso exponencial, tanto en pulpa como en fruta fresca, por lo anterior reiteramos que es el momento para producir y exportar”.

Recalcó participación de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Magdalena, que han apoyado en las distintas convocatorias. “Nos corresponde seguir ofreciendo paquetes tecnológicos a los productores, para mejorar productividad y lograr entre 2017 y 2018 un crecimiento de más 3. mil nuevas hectáreas”, afirmó el ejecutivo.

Diego León, presidente de la Junta Directiva de Fedemango, dijo que “vamos por el camino correcto. Somos el país número 22 a nivel mundial en producción, y en exportación de pulpa, el segundo”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web