Regresa el evento cultural más importante del Caribe colombiano y, como ya es tradición, inolvidables creadores que han dejado huella recibirán un merecido tributo por su legado. 

 

Dos escritores, una poeta y una artista que crea desde la cocina, serán homenajeados la edición 16 del Carnaval Internacional de las Artes, que se realizará en Barranquilla entre el 19 al 25 de marzo con la participación de más de cuarenta invitados de diferentes territorios del mundo.

 

Gabriel García Márquez, el gran mago de las letras del Caribe, responsable de inolvidables clásicos de la literatura, como Cien años de soledad, lidera el cartel de homenajeados.

Para ese propósito, Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo, charlará en La Cueva con el consagrado investigador español Álvaro Santana, autor del libro Ascenso a la gloria, en el que explora el camino de Cien años de soledad para convertirse en un clásico de la literatura universal.

 

A la poetisa barranquillera Meira Delmar, que este año estuviese cumpliendo un siglo de nacida, le dedicarán una obra teatral.

La chef cartagenera Leonor Espinosa, artista, escritora y empresaria hará un viaje profundo a sus procesos creativos.

Ella es otra de las que será homenajeada.

Por último se realizará un homenaje póstumo al escritor samario, hijo adoptivo de Barranquilla, Ramón Illán Bacca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.