El Heraldo
El objetivo es brindar un escenario propicio para que los ganaderos comercialicen sus animales.
Noticias

Llegan las subastas ganaderas a Sabanalarga

El 13 de marzo se inaugura alianza entre Fundación Corporación de Ferias del Atlántico y Subastar, con apoyo de la Gobernación.

El método de subastas es el más moderno mecanismo para la comercialización de ganado, porque en un solo sitio se integran compradores y vendedores con un intermediario confiable que hace posible las transacciones, permitiendo un negocio en el que todos resultan ganadores.

Precisamente, desde el martes 13 marzo con la inauguración se hará realidad un sueño de los integrantes de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico y del gobernador Eduardo Verano, cuando a partir de las 4:00 p.m. se protocolicen los remates ganaderos, en el coliseo Rafael Barvo González, de Sabanalarga, gracias a una alianza con Subastar, una de las firmas más reconocidas del país en la operación de este tipo de sistemas.

El mandatario expresó que este debe ser un recinto con uso permanente y mayor productividad, que dinamice el sector pecuario de la economía, con la realización cada 15 días de este evento, convirtiendo al Departamento en centro regional para el mercadeo bovino. Antes se hacía una en Galapa, Cigacol, pero ya no se realiza y se debe llenar ese vacío.

IMPORTANCIA

El objetivo es brindar un escenario propicio para que los ganaderos tengan un punto de encuentro ideal, y con las herramientas adecuadas que les permitan negociar mostrando así, de paso, el resultado de su producción, dijo Hernán Yunis, presidente de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico.

El vicepresidente de la entidad, Rafael Barvo Bárcenas, hijo de quien donó los terrenos para la Plaza de Ferias (Rafael Barvo González), resaltó que “eso dinamizará la economía, los ganaderos comercializarán bien, habrá actividad permanente, se fomentará la ocupación con la logística, transportadores, vendedores de comida, se moverá el comercio en todos los aspectos”.

“Sabanalarga tiene una posición estratégica, circundada por óptimas vías, que la comunican con Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, hasta Córdoba y los Santanderes. Se escogió el martes para que no interfiera con las otras subastas, y las 4:00 de la tarde, para que los ganaderos lleguen y retornen a sus localidades de origen sin problemas”, argumentó el dirigente.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo, destacó que Sabanalarga es muy importante para el ganado Doble Propósito, porque Atlántico es un departamento lechero; pero además de bovinos comerciales, ocasionalmente podrían realizarse remates élites, o de otras especies, como equinos y ovinocaprinos.

TRAYECTORIA

“Queremos darle la oportunidad al pequeño, mediando y gran ganadero de tener un lugar propicio para comercializar sus animales, brindarle a esta zona la posibilidad de ingresar a la cadena de precios nacionales, garantizada por nuestra experiencia de más de 22 años, y ventajas como volumen diverso de compradores que asegura mejor precio, transacciones transparentes y seguras, asesoría, cantidad, calidad y variedad de ejemplares, excelencia sanitaria, coordinación para pago de fletes, licencias, consignaciones, transferencias bancarias y pesaje electrónico, entre otras”, informó Camilo Romero, gerente general de Subastar.

Según Eduardo Kerguelén, gerente comercial, esto es importante y debe ser aprovechado por los ganaderos para integrarse a los proyectos de ganadería del futuro que llegan para Colombia. Se aportará formalización, con proyección nacional e internacional, respondiendo a los cambios y necesidades del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.