Descripcion de la foto
Por: Redacción *

Lectores escriben | ¿Vocero de los pilotos?

A través de Wasapea a EL HERALDO, lectores comparten sus textos sobre temas de actualidad. Si está interesado en que sus textos sean publicados, escríbanos a la línea 3104383838.

*Por: Iván Puentes Mercado, usuario de Wasapea a EL HERALDO.

Sorprende que el Presidente de la Cámara de Representantes del Gobierno colombiano se declare "vocero" de la huelga de pilotos de Avianca vinculados al Acdac. Esta huelga ha perjudicado a más de 300.000 pasajeros; además, afecta todos los sectores económicos de la nación y perjudica todos nuestros flancos. Me cuestiono algo: ¿Está el derecho de asociación por encima de la ley? ¿Está el derecho a la huelga por encima?

Hoy los pilotos y su sindicato tienen al país perdiendo millones de dólares diarios por el prejuicio que arrastra la huelga en la economía colombiana.

Pregunto, si mañana nuestras fuerzas militares deciden hacer uso del derecho de asociación y lanzan una huelga ¿Me podré tomar una ‘selfie’ vestido de capitán en el buque Escuela Gloria?, tal vez dar un paseo a la sima del Magdalena en uno de nuestros vetustos submarinos o mirar de cerca las nubes en el avión fantasma.

¿Cuestionará el señor Rodrigo a sus escoltas por unirse al paro de las Fuerzas Armadas y dejarlo sin protección alguna,  y así entraría en el grupo de los  49.446.151.00 colombianos débiles que no tienen ni una cuchara para defenderse? 

¿Levantará su voz y pedirá a gritos comandos extranjeros que lo protejan, sin acordarse “que es una práctica infame traer trabajadores extranjeros para reemplazar a trabajadores colombianos porque acuden al derecho a la huelga que es un derecho fundamental”?

¿Será que todos aquellos ladrones de cuello blanco, negro, grupos armados, violadores y el resto de fauna criminal  que tenemos en nuestro país aprovechan la huelga de nuestras fuerzas armadas y crean un sindicato?

Dios permita que esto sea solo una pesadilla y ese momento solo se quede en estas letras, porque ese sería el apaga y vámonos.