Lectores escriben | Política en manos equivocadas

Últimas noticias

10:01

"Despacito", el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse...

Aspecto de la reunión de este jueves en el norte de Barranquilla.
09:53

Gustavo Driespiel, director de PWC, el gobernador Eduardo...

09:27

La especie humana llegó a América del Norte unos 115.000...

Fotoilustración de la calle 30, donde sucedió el choque entre el taxi y la tractomula
09:15

El conductor del taxi murió cuando era atendido en un...

Los tres funcionarios fueron nombrados durante la mañana de este jueves.
09:01

Decidí nombrar en propiedad a 3 excelentes...

La camioneta se metió en una zona peatonal de la institución educativa.
08:39

La persona lesionada fue identificada como Alexis Fernando...

Acto de entrega del informe del Índice de Transparencia 2015-2016.
08:32

Así lo registró el Índice de Transparencia 2015-2016, en el...

Guillermo Celis disputa el balón con un rival, en el duelo que sostuvieron el Vitoria y el Sporting de Lisboa.
08:23

En diálogo con EL HERALDO, el ex jugador del Junior habló...

Draga Pedro Alvares Cabral en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. La máquina viene procedente de Jamaica.
08:17

Según información del Ministerio de Transporte la...

Fachada del nuevo edificio de la Dian en Barranquilla, en la Zona Franca.
07:54

Según información de las autoridades policiales, el hecho...

El titulo es:Lectores escriben | Política en manos equivocadas

Lectores escriben | Política en manos equivocadas

Por medio del servicio Wasapea a EL HERALDO, 310 438 3838, nuestros lectores comparten historias, perfiles y textos sobre temas de la actualidad.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.

Temas tratados

Por medio del servicio Wasapea a EL HERALDO, 310 438 3838, nuestros lectores comparten historias, perfiles y textos sobre temas de la actualidad.

*Por: Carlos Andrés Sierra Martes, usuario de Wasapea a EL HERALDO.

Requerimos para nuestras comunidades del Caribe dirigentes para quienes la política no sea una oportunidad para enriquecerse o satisfacer intereses personales, sino para quienes sea una oportunidad de aportar al crecimiento y desarrollo, tanto de las poblaciones como de los ciudadanos, con el objeto de evitar se repita lo ocurrido en La Guajira o lo que sucede en Polonuevo, Atlántico. 

En Polonuevo, como en muchas otras partes del país y del mundo, la política ha sido entendida como un negocio mas no como una vocación por lo social; es por ello que la mayoría de quienes aspiran a regir los destinos de los municipios, de las regiones y hasta del país, lo hacen motivados por intereses particulares de carácter económico, político o de estatus social.

La mayoría de aspirantes a las campañas electorales jamás han mostrado interés por las problemáticas sociales, económicas, políticas, educativas, medioambientales y de salud que aquejan a la comunidad polonuevera y hay otros que buscan ser reelectos a través de la compra de votos.

En las elecciones de 2015, la comunidad le apostó a la renovación del Concejo Municipal: fueron elegidos ocho nuevos concejales que representan el 73% de dicha corporación. Se esperaba que hubiese un cambio sustancial, real y positivo en el manejo político-administrativo que se le venía dando a los asuntos públicos por parte del anterior concejo, pero, como consecuencia del fenómeno del que traté el inicio de este escrito, el remedio ha sido peor que la enfermedad.

No solo se continúa con los vicios del anterior Concejo, sino que esta corporación se encuentra de espaldas a las realidades de la comunidad, eso se evidencia en la desidia que muestran frente a temas de interés general, los cuales, de no ser ignorados, contribuirían con el crecimiento del ente territorial, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al contrario de esto, el municipio está cada vez más sumergido en las aguas putrefactas de la corrupción, el clientelismo, la burocracia y el déficit fiscal, esto por la falta de políticas públicas serias, las cuales deben ser el resultado del ejercicio continúo del debate público con ideas, razón, lógica, argumentación y, sobretodo, con la participación ciudadana.

Se refleja la falta de compromiso que poseen los concejales del municipio con el desarrollo y bienestar de la comunidad, muestra de ello es la falta de iniciativa, la pobreza de argumentos con los que se debaten los temas, cuando se debaten, porque por lo general allí todo se aprueba a pupitrazo limpio. No es posible que por el pensamiento mezquino de quienes fueron elegidos para dirigir los destinos del municipio condenen a toda una población al atraso social, político, económico y educativo.

Me pregunto entonces ¿dónde queda el interés general de la comunidad?, la responsabilidad que les asiste a los concejales por debatir sobre los temas más neurálgicos que requieren la atención de la administración municipal ¿quién la atiende?

Este tipo de actos demuestran inequívocamente que la política en Polonuevo, como en muchos otros municipios de nuestra región, se encuentra en las manos equivocadas. Son muchas las cosas que debemos cambiar entre las cuales están: el dejar de vender nuestra conciencia, el dejar de respaldar a dirigentes que compran conciencias y dejar de ser parcos frente a nuestras responsabilidades ciudadanas, esto si queremos que hayan cambios reales para que la política, nuestro futuro, y el de quienes nos sucederán, no continúen estando en las manos equivocadas.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!