Últimas noticias

13:01

Dominica, Guadalupe y Monserrat no terminaban de levantarse...

Así quedó parte de Puerto Rico.
12:57

La alcaldesa de San Juan declaró este miércoles que “...

Leandro Andrés Paz Rubio, de nacionalidad venezolana, capturado por homicidio.
12:50

Según información suministrada por las autoridades, la...

El concejal Recer Lee Pérez Torres en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
12:37

Por la comisión de cuatro delitos con los que “engañó a la...

12:26

El legendario campeón de boxeo inspiró la pelicula dirigida...

12:18

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi...

Fotografías de reseña de los seis capturados por las autoridades.
12:17

El grupo delincuencial, de acuerdo con la investigación,...

12:09

El reparcheo se inició en la vía de acceso al aeropuerto....

El titulo es:Lectores escriben | ¿Casi 30 millones para congresistas?

Lectores escriben | ¿Casi 30 millones para congresistas?

Por medio del servicio Wasapea a EL HERALDO, 310 438 3838, nuestros lectores comparten historias, perfiles y textos sobre temas de la actualidad.

Colprensa
Colprensa
Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Por medio del servicio Wasapea a EL HERALDO, 310 438 3838, nuestros lectores comparten historias, perfiles y textos sobre temas de la actualidad.

*Por:  P. King, usuario de Wasapea a EL HERALDO.

En un país donde el salario mínimo no alcanza para poder sostener una vida plena y virtuosa, donde cada vez las clases sociales se ven empobrecidas, en donde los comerciantes piden a gritos una reducción de las tasas de interés para poder alentar el consumo y reactivar el empleo, los senadores ganan 30 millones de pesos.

Y aunque esta cifra es insultante para la mayoría, ¿es en realidad el alto sueldo de los congresistas la causa directa de los problemas que tiene Colombia en materia de empleo, salud y educación?

Si se llegara a bajar el sueldo de los congresistas se arreglarían los problemas de Colombia, pero la verdad es que los problemas de la Nación van mucho más allá de jugosas retribuciones monetarias de funcionarios públicos; desde los últimos 25 años, el país ha tenido un nivel de atraso agrario e industrial que se ha venido reflejando en los bajos salarios para los profesionales recién egresados o falta de empleos para estos.

Todas estas políticas en contra del interés de la República, si bien es cierto que han sido aprobadas por el Congreso y apoyadas por el poder Ejecutivo, no son propiamente ideadas por estos entes. 

Los ideólogos de dichas medidas son estamentos supranacionales tales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que han venido imponiendo a nivel mundial doctrinas de desregulación bancaria y comercial, pero dichas medidas contrario de elevar el nivel de vida de los trabajadores han hecho lo contrario, Colombia es solo un ejemplo de muchos otros países que han adoptado estos puntos y sus habitantes han visto un detrimento de su calidad de vida.

Por esto se puede llegar a concluir que la corrupción, que es tan aborrecida por la mayoría de personas, tiene un contexto más global que local. Es a dichos organismos donde se debe centrar el debate y la opinión, para de esta manera poder llegar a las verdaderas causas de la pobreza y buscarles soluciones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web