EFE"El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en un acto de campaña en Miranda. "

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que como parte de “un nuevo liderazgo” tiene la responsabilidad de “darle un cambio histórico” al país con una victoria en las urnas ante el presidente Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

“Tengo en mi responsabilidad o en mis manos el realmente darle un cambio histórico a nuestro país”, declaró Capriles en una entrevista con Efe, cuando falta un poco más de mes y medio de una campaña en la que se ha concentrado en señalar al chavismo como lo “viejo”, después de 14 años consecutivos en el poder.

Con su hablar pausado y gesticulando con las manos, Capriles no duda en afirmar que es parte “de un nuevo liderazgo” opositor.

“Está en mi espalda el éxito para que podamos tener realmente un país (...) moderno como queremos los venezolanos”, añadió este líder, que a sus 40 años exhibe entre sus logros haber sido el presidente más joven de la extinta Cámara de Diputados y vicepresidente del Parlamento.

Con un palmarés político impecable de cinco victorias en igual número de procesos electorales que lo han llevado a ser diputado, alcalde, gobernador y ahora candidato de la oposición, describe su carrera hacia la Presidencia venezolana como una “lucha de David contra Goliat”.

“Es parte del momento histórico y parte de lo que significa para nosotros este proceso, que es derrotar todo el abuso, todo el uso de los recursos públicos, todas las instituciones, todo el aparato del Estado”, aseguró, al quejarse de que no haya “ningún poste de luz en el país sin un afiche” de Chávez.

Y pese a que en la mayoría de los sondeos las cifras no le son favorables, cree que puede ganar las elecciones con una ventaja de más de dos millones de votos.

“Todos sabemos cuáles son los números reales. Y en el peor escenario nuestro, hoy es una competencia cerrada (...) El día 7 de octubre, yo no veo un final de fotografía, un final cerrado”, acotó el líder opositor, con su ahora famosa gorra con los tres colores de la bandera venezolana (amarillo, azul y rojo), que ha sido cuestionada por el poder electoral.

“Yo veo una victoria el 7 de octubre no por 200.000 votos sino por mucho más (...) Yo creo que nosotros vamos a llegar a un resultado electoral del 7 de octubre donde la diferencia sea, puede llegar a ser, 10 puntos porcentuales (...) Puedes hablar de casi dos millones de votos de diferencia”, sentenció Capriles, para quien cada punto porcentual de diferencia representa “unos 200.000 votos”.

Con esa confianza y “calor”, que, dice, va “agarrando” en sus visitas casa por casa, que lo han llevado a recorrer más de 170 localidades en todo el país, se atreve a advertir de que el de Chávez “es un ciclo que duró 14 años” y “una etapa que queda atrás”

Hacia el futuro visualizó que, de llegar al poder, su gobierno será de verdadera unidad nacional. 

Aventaja a Chávez.

El candidato Henrique Capriles supera por primera vez al presidente Hugo Chávez en intención de voto de cara a las elecciones, según una respetada encuestadora cuyos resultados contradicen la mayoría de sondeos que dan ventaja al mandatario. La última encuesta de Consultores 21, afirma que la intención de voto a favor de Capriles se ubica en agosto en 47,7%, mientras que Chávez bajó a 45,9%.

Agencia Efe

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.