"Venezolanos participaron en el segundo y último simulacro electoral, organizado por el Consejo Nacional Electoral.

Venezuela afinó ayer los últimos detalles para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre con un simulacro electoral que se desarrolló con “gran normalidad” y fue celebrado tanto por el presidente, Hugo Chávez, como por el candidato opositor, Henrique Capriles.

El ensayo, previsto para realizarse el pasado 26 de agosto y que se aplazó en solidaridad por la explosión la madrugada del día anterior en la refinería de Amuay que dejó 42 fallecidos, se desarrolló con “gran normalidad” y tranquilidad, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El objetivo del simulacro, que se sumó al celebrado el pasado día 5, era que los votantes se familiarizaran con el nuevo sistema automatizado de máquinas captahuellas y nuevos tarjetones y que el poder electoral entonara la plataforma tecnológica.

La “fluidez”, indicó previamente la presidenta del CNE, es una de las características del nuevo sistema de voto en el que se estima “un tiempo de minuto y medio” para el sufragio de cada elector.

Bajo la vigilancia de 10.599 militares, el simulacro se desarrolló por todo el país sin mayores incidencias más allá de un “hecho aislado” que se produjo en la céntrica parroquia caraqueña de El Valle.

Entretanto, Gobierno y oposición celebraron la jornada.

“Estamos muy contentos, todo ha funcionado muy bien”, manifestó Chávez, en un contacto telefónico con el canal del Estado que aprovechó para felicitar a los trabajadores del CNE y a los venezolanos que participaron en el ejercicio de votación.

“Aquí se está garantizando nuestro sistema electoral, uno de los mejores del mundo a pesar de que hay sectores desesperados que siguen atacándolo, que están tratando de sembrar dudas”, dijo el mandatario.

Por su parte, y en pleno acto de campaña en el pueblo de Caucagua (centro), Henrique Capriles también hizo alusión al simulacro.

“Que nadie tenga dudas, que cuando usted vaya a votar, solamente usted y Dios sabrán por quién votó”, manifestó. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.