El Heraldo
Reynaldo Villarreal, Director del centro de Investigación Audacia de la Universidad Simón Bolívar durante el conversatorio Switch.
Noticias

Inteligencia artificial, una apuesta por optimizar el trabajo en las empresas

La Universidad Simón Bolívar cuenta con AudacIa, un nuevo centro de desarrollo tecnológico e innovación.

En el marco del conversatorio de tecnología e innovación, Switch, realizado este jueves de manera virtual por EL HERALDO, el ingeniero Reynaldo Villarreal, director del Centro de Investigación  AudacIa de la Universidad Simón Bolívar, explicó la importancia de la inteligencia artificial

De acuerdo con el ingeniero, para la OEA lo que puede mejorar el estilo de vida para América Latina es la inteligencia artificial, pero solo el 5 por ciento de las empresas logran implementarla.

“La cabeza de una compañía debe estar consciente del objetivo que va a hacer la inteligencia artificial y sus funciones, por ello es importante designar una persona con conocimiento de capacitar a los funcionarios para que entiendan la real tarea de la misma. En Audacia llevamos 18 implementaciones”, dijo.

Indicó Reynaldo Villarreal, que fomentar conocimiento en los departamentos es importante siempre y cuando si ese conocimiento se distribuye con los otros departamentos de las empresas, con lo que aseguró, se van a lograr otras utilidades.

“La inteligencia artificial no es más que una herramienta que ayuda a optimizar. El gobierno está utilizando sus procesos internos para facilitar y hacer mejor su trabajo. La academia está empezando a intervenir con nuevos centro de investigación para inteligencia artificial”, explicó el ingeniero durante su intervención.

Agregó que incentivar el progreso de la inteligencia artificial es que se puede hacer premios a todos los departamentos involucrados en la misma tendencia, la cual es importante porque las actividades que hacen van a ser más competitiva si se logra mezclar.

“Solo el 5 por ciento de las empresas logran una implementación exitosa de estas herramientas. Desde AudacIa llevamos 18 implementaciones y están en curso 23 implementaciones más en la industria. Para la OEA lo que puede mejorar el estilo de vida  de América Latina es la inteligencia artificial”, señaló Reynaldo Villarreal.

Finalmente señaló que con la inteligencia artificial el personal no será reemplazado sino transformado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.