El Heraldo
Noticias

Imputarán cargos a directivas de colegio por caso Urrego

La Fiscalía dice que fueron determinantes en la decisión de suicidio.

Por delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a la rectora, la psicóloga y un docente del colegio Gimnasio Castillo Campestre, institución donde estudiaba el joven Sergio Urrego, por considerar que jugaron un papel determinante en la decisión del menor a la hora de suicidarse.

Las autoridades investigan las causas de la decisión del estudiante de 16 años que al parecer fue víctima de discriminación en el colegio en que estudiaba después de asumir su homosexualidad.

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió al caso en los últimos días y dijo que “es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia, las escuelas se deben convertir en un territorio de paz. Los colegios pueden ser autónomos pero sus manuales de convivencia no pueden violar los derechos de la Constitución”.

La madre del menor, Alba Lucía Reyes, hizo un llamado a las autoridades para que emita una sanción ejemplar contra la institución educativa.

“El Gimnasio Castillo Campestre sigue abierto, sigue matriculando, sigue vulnerando los derechos de los niños y sus familias”, precisó la madre del joven de 16 años en diálogo con RCN Radio. Hasta el momento, explicó, las directivas de la Institución no han presentado excusas o una muestra de perdón por los actos de discriminación que ejercieron contra Urrego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.