El Heraldo
Aspecto del afiche del Foro.
Noticias

Hoy, ‘Santa Marta vive el cambio’, en Foros EL HERALDO

Los Juegos Bolivarianos, tema central del evento.

Un análisis de la competitividad, la infraestructura social urbana y una visión a la región son el norte del foro ‘Santa Marta vive el cambio’, promovido por EL HERALDO, que hoy se realiza, a partir de las 8:00 a.m., en el Hotel Mercure de esta capital.

Al evento asistirán las fuerzas vivas, gremios, concejales y líderes comunales,  entre otros sectores, que escucharán a los panelistas sobre temas inherentes a la ciudad y su proceso de transformación y especialmente la vivencia del momento actual donde se alista para cumplir con la cita de los XVIII Juegos Bolivarianos.

El invitado especial al evento es el exfutbolista Alex ‘Didí’ Valderrama Pinedo, ícono del deporte del Magdalena.

AGENDA

El foro será abierto a las 8:00 a.m., por el presidente de EL HERALDO, Ramiro Avendaño, y seguidamente el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, entregará el saludo protocolario a la concurrencia.

A las 8:30 a.m. comienza el primer panel denominado ‘Competitividad y desarrollo social urbano: un aporte a Ciudad Caribe’, en el que el coordinador nacional ONU – Hábitat, Roberto Lippi, disertará con el tema ‘Tendencias y desafíos de la Gestión de Ciudad’. Más tarde, el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera, intervendrá con la ponencia ‘Nuevos aportes del Desarrollo Portuario’.

Luego, el mandatario  Rafael Martínez hablará sobre ‘La gestión de un cambio’, en donde dará a conocer el proceso de transformación que ha atravesado la ciudad.

A las 10:00 a.m. se iniciará el segundo bloque titulado ‘Ciudad y deporte: desafío de los Juegos Bolivarianos’.

Intervendrán, en su orden, Juan Carlos Rueda, de Coldeportes, con el tema  Infraestructura deportiva y valoración pública. Luis Guillermo Rubio charlará sobre la organización de los Juegos Bolivarianos, y seguidamente el arquitecto urbanista Carlos Bell disertará sobre ‘El desarrollo de ciudad’. Este panel será moderado por el periodista y abogado Horacio Brieva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.