Escogida la nueva Majayut de Oro, en Uribia, La Guajira

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Escogida la nueva Majayut de Oro, en Uribia, La Guajira

Escogida la nueva Majayut de Oro, en Uribia, La Guajira

Yadira Eufemia Martínez González, representante de Maicao, es la nueva Majayut.

Yadira Eufemia Martínez González, representante de Maicao, fue escogida como la nueva Majayut 2012 del Festival de la Cultura Wayuu. La joven se destacó desde el principio en el concurso por sus habilidades para bailar yonna y la facilidad de expresión oral que tiene tanto en wayunaiki como en español, y su dominio de las temáticas culturales de su pueblo wayuu.

La representante de la Universidad de La Guajira, Cecilia Barros Ipuana, y Melva Magdalena Rodríguez Jarariyu, de Uribia, ocuparon segundo y tercer puesto respectivamente. La elección fue tomada con mucho agrado por el público asistente ya que la ganadora mostró su gran ventaja sobre sus compañeras.

El evento de la elección de la majayut estuvo engalanado con la presencia del actor riohachero Jair Romero, quien fue el maestro de ceremonias al lado de Karín Herrera, y la presentación de grupos culturales.

Estefania Caicedo realizó una majestuosa demostración de su talento caribe y el grupo de gaitas Juancho Nieves y la tribu de barají, cerraron con broche de oro la noche del domingo.

La nueva reina. Yadira Martínez nació el 31 de diciembre de 1991, tiene 20 años y pertenece al clan Epinayú. Es estudiante de quinto semestre de contaduría pública en la Universidad de La Guajira sede Riohacha. La joven se declaró la nueva gestora social del festival y aseguró “estar dispuesta a orientar todas las actividades que se realizan con relación a las majayut que participarán en el 2013”.

Dejó claro, además, que el papel de las majayut es dejar en alto el valor de la mujer wayuu, y su papel como líder y guía de la estructura social del pueblo indígena.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!