Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Economía

Suspenden preferencias arancelarias a importaciones de leche

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural suspendió las preferencias arancelarias para las importaciones de leche en polvo originarias de Argentina, previa autorización del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, Triple A.

La medida tiene una vigencia inicial de 90 días, prorrogables hasta por dos años. Se fija un contingente de importación de 993 toneladas con un arancel del 6.6% y del 20% a partir de ese volumen sin que supere las 1.957 toneladas. Fuera de este cupo el arancel será del 98%.

En el 2012 según el Ministerio las importaciones de leche en polvo de Argentina se incrementaron en más del 500 por ciento y solamente entre enero y octubre del pasado año los inventarios del país superaron las 20 mil toneladas.

El ministerio de Agricultura, Juan Camilo Restrepo pidió a la Dian fortalecer los controles, en tiempo real, de los contingentes acordados en los TLC.

Indicó que se están evaluando otra serie de medidas relacionadas con las importaciones de leche en polvo y derivados lácteos procedentes de otros mercados de la región.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.