El Heraldo
Economía

Surtigás: la segunda mejor empresa para trabajar en el país

Magín Ortiga, presidente de Surtigás, alza el galardón.s

El gerente general de Surtigás, Magín Ortiga Pareja, recibió una distinción por parte de la empresa consultora Great Place To Work al destacarla como la empresa No. 2 dentro de las 15 mejores empresas para trabajar en el país, en la categoría de Mejores empresas hasta 500 colaboradores.

El evento que llega a su 10 edición, se realizó en la ciudad de Bogotá en el Club Nogal, estuvo presidido por el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, la CEO de Great Place to Work, Susan Lucas Comwell de Estados Unidos, Ricardo Avila, Director de Portafolio y Jaime Urquijo, Director Ejecutivo de Great Place to Work en Colombia.

Surtigás fue destacada como una de las empresas en Colombia que genera confianza y orgullo entre su grupo de colaboradores, los líderes de esta compañía trabajan por ambientes laborales equilibrados y por la consolidación de una empresa vanguardista en la gestión del Talento Humano.

En el marco del evento, el gerente general de Surtigás, Magín Ortiga Pareja, inició su discurso ofrecido ante un auditorio conformado por líderes de 30 empresas reconocidas a nivel nacional e internacional así: “La piedra angular de la Política de Talento Humano de Surtigás, es una cultura centrada en un sólido sistema de valores y principios; bajo un enfoque humanista orientado en el desarrollo y crecimiento integral de nuestros colaboradores, y esta concepción sobre el ser humano, eje fundamental de las acciones empresariales, consolida a la compañía como una organización que genera valor compartido”.

“El reconocimiento que hoy nos hacen obedece sin duda alguna, a estas premisas, que generan un vínculo de confianza entre todos, con un sentido de pertenencia y objetivos comunes, basado en principios de credibilidad, comunicación, reconocimiento, valores y relaciones basadas en el respeto”. “Para Surtigás, es claro, que el grupo de interés colaboradores, es el pilar que sostiene a esta gran empresa, por ello trabaja particularmente en planes y programas que garanticen el desarrollo integral de cada uno de ellos”, enfatizó Ortiga Pareja.

“Estos planes y programas hacen parte de una estrategia de gestión humana, inserta desde nuestro Sistema de Responsabilidad Social, la cual se basa primordialmente en el desarrollo y bienestar de cada colaborador”. “Con esta visión, 2012, se constituyó como un año más de consolidación de las políticas de desarrollo, salud, educación, vivienda, ahorro y recreación”.

“Toda la gestión empresarial de Surtigás se hace bajo un modelo de gestión sostenible que apoya el desarrollo de la Región, sustentado en el trabajo de un gran equipo de colaboradores, que con esfuerzo, disciplina y respeto por las personas y sus comunidades, ha logrado crear conciencia en que solo siendo buenas personas y buenos ciudadanos corporativos es que se puede construir el país que todos queremos”, finalizó diciendo Ortiga Pareja.

Dentro del ranking de las 15 mejores para trabajar figuran:
Microsoft Colombia, Surtigás, Construcciones El Cóndor, Ferrero Latin America Developing Markets, Royal & Sun Alliance Seguros, Andiasistencia, Diageo Colombia, Grunenthal Colombia, Hocol, Dupont de Colombia, Terminal de Contenedores de Cartagena - Contecar,RBM Redebán Multicolor, Carval de Colombia, Palermo Sociedad Portuaria y Proexport Colombia.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.