Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:Jamar inaugura centro de distribución

Jamar inaugura centro de distribución

CortesíaMás de 30 mil productos pueden ser almacenados en el nuevo Cendis de Jamar.

Muebles Jamar presenta hoy su moderno centro de distribución Cendis, el tercero más grande en América Latina. Se trata de una megaobra de más 25 mil metros cuadrados que representó una inversión para la empresa de 30 mil millones de pesos.
El Cendis está ubicado en el kilómetro 2 de la Cordialidad en inmediaciones de Galapa. Cuenta con siete niveles de almacenamiento y 85 puertas de despacho, desde donde se pueden atender, de manera simultánea, 1.500 órdenes.

Así lo explicó Max Naimark, presidente de la compañía, quien visitó EL HERALDO junto con el gerente José Sarmiento.
Naimark explicó que el Cendis tiene capacidad para almacenar más de 30 mil productos listos para ser distribuidos a la Costa Caribe y Centroamérica, donde se encuentra el mercado de Muebles Jamar.

Este centro está tecnificado completamente y trabaja con un software especial para su funcionamiento en lo que se refiere al transporte, almacenamiento y distribución de los productos, lo que contribuye a la agilización del tiempo de entrega a los clientes.

“El 98% de las entregas las estamos haciendo en menos de tres días en la Costa, lo que genera un gran impacto en el cumplimiento a los clientes”, dijo José Sarmiento, gerente.

Destacó que con la entrada en funcionamiento de esta megaobra se tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de la región y a consolidar el crecimiento de la empresa.

Proyecciones empresariales. Muebles Jamar opera en varias ciudades de la Costa, donde cuenta con mil empleados directos y ha contribuido a la generación de 7 mil empleos indirectos a través las unidades externas de producción, que son las empresas encargadas de la fabricación de los muebles.

“Somos la primera empresa de muebles en Colombia y vendemos en la región Caribe únicamente”, sostuvo Naimark.

Señaló que actualmente tienen almacenes en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería y Valledupar y se planea abrir nuevos puntos en Riohacha y Bucaramanga, siendo éste el primero en el interior del país.

Trabajan además con un formato de feria, que es un almacén rodante que visita ciudades intermedias para ofrecer los productos de la marca.

Naimark señaló que el nivel de exportaciones de la compañía está en el orden de los 10 mil millones de pesos y que tienen como meta participar en los TLC, de tal manera que proyectan un crecimiento de las exportaciones del 25%.

Precisó que el trabajo de la compañía mediante el sistema de unidades externas de producción ha permitido un crecimiento permanente y que éstas a su vez se benefician directamente con el Cendis, pues ya no tienen que almacenar productos ni entregarlos directamente en los almacenes, ya que esta operación se realiza desde el nuevo centro.

Trabajo con el Sena. El gerente José Sarmiento destacó que se trabaja con el Sena, para la certificación de los trabajadores de las unidades externas.

Son ya son mil los trabajadores certificados en mano de obra mientras que se están formando más de 40 estudiantes de Barranquilla y municipios del Atlántico en diseño de mobiliario e igualmente otros 40 jóvenes adelantan la carrera de tecnólogo en proceso productivo de la madera.

Precisó además que los materiales que usan las unidades externas en la elaboración de los productos son certificados con el fin de garantizar su alta calidad.

Nueva imagen

En el marco de la presentación del Cendis, la empresa Muebles Jamar, con una tradición de más de 60 años en la Costa Caribe, realizará el lanzamiento de la nueva imagen de marca, la cual reflejará el proceso de modernización de la compañía y la evolución que la ha llevado a consolidarse como líder en el mercado nacional de comercialización de muebles.

Por Redacción Económica

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!