José Antonio Ocampo, economista.

Para José Antonio Ocampo, uno de los economistas más prestigiosos del país, la Enfermedad Holandesa (EH) no está a la vuelta de la esquina. Colombia ya está enferma y la fiebre es de 40ºC.

El auge de la locomotora minero-energética, además de impulsar el crecimiento de la economía, ha sido uno de los principales causantes de la revaluación del peso, fenómeno que ha provocado el debilitamiento de la industria y la agricultura.

Ocampo, quien actualmente es profesor del School of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia, afirmó en entrevista con el diario La República, que la medida de aumentar la intervención cambiaria en un 50%, que tomó recientemente el Banco de la República, es un “pañito de agua tibia“.

El también ex Ministro de Hacienda y de Agricultura y excandidato para dirigir el Banco Mundial recomendó medidas más radicales para revertir la tendencia de la moneda más apreciada de la región.

El Gobierno dice que no hay EH, pero expertos y entidades dicen que ya hay síntomas. LR
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.