Un llamado para implementar acciones de competitividad que le permitan al país aprovechar los Tratados de Libre Comercio, TLC, como el firmado con Corea del Sur, hizo la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

Juan Camilo Nariño, vicepresidente de Comercio Exterior e Industria de la Andi, dijo que la ejecución de la Agenda de Competitividad propuesta por el gremio incluye medidas relacionadas con costos de energía y gas, logísticos, eliminación de la póliza de chatarrización, reglamentación de la reforma tributaria en IVA a bienes de capital y devoluciones.

Es importante fortalecer las aduanas, contar con mecanismos expeditos de defensa comercial, así como con un mejor ámbito normativo para propiciar los encadenamientos sin que se pierda la competitividad de la cadena. “Colombia aprovechará los acuerdos comerciales de manera óptima, sólo si se avanza en las medidas internas que mejoren la competitividad del aparato productivo”, agregó el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.