El Heraldo
Economía

Economía del país está fuerte: Planeación Nacional

Mauricio Santamaria, director del DNP.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, afirmó que el crecimiento del segundo trimestre estará entre 4,6 y 4,8 por ciento.

“Hemos visto que algunos indicadores han mejorado. También vimos que las obras civiles se comportaron muy bien durante el segundo trimestre. Tenemos una proyección positiva de 4,8 por ciento, que, dado el entorno que hay ahora en los países desarrollados, es un muy buen crecimiento”, explicó el Director del DNP.

Destacó que “la economía del país está fuerte. Tiene unos fundamentales bien planteados. La inversión va a ser alta durante este segundo semestre, lo cual también va a ayudar. En términos de tasa de cambio, hemos visto un comportamiento mucho más positivo durante los últimos meses”.

“El Gobierno nacional está invirtiendo bastante. La economía para el final del año, como lo hemos dicho, estará en un nivel muy cercano al cinco por ciento”, concluyó.

Santa María lanzó la cuarta versión del concurso los “Mejores planes de desarrollo territoriales 2012-2015”, que es coordinado por el DNP y cuenta con el apoyo de Fonade, la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ), la Corporación Colombia Líder, y universidades públicas y privadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.