Comerciantes esperan aumentar en 35% las ventas de pescado

Últimas noticias

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Moreno alcanzó 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

17:26

Cambio en el equipo barranquillero, sale Félix...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

Jann Gutiérrez, Carlos Beltrán y Álvaro Pájaro.
16:40

En diferentes operativos, las autoridades capturaron a tres...

Uniformados de la Policía hablan con las víctimas del robo de este domingo en Puerto Velero.
16:30

La Policía del Atlántico se encuentra en la zona indagando...

El titulo es:Comerciantes esperan aumentar en 35% las ventas de pescado

Comerciantes esperan aumentar en 35% las ventas de pescado

La tilapia y los camarones son los que más se venden.

A pesar de contar con dos mares y grandes reservas de agua dulce, el consumo de pescados y mariscos en el país sigue siendo bajo. Según la FAO, actualmente Colombia presenta el menor consumo de pescado de la región con aproximadamente 6 kilogramos per cápita al año, muy por debajo de la media regional y del consumo mundial que es de 9 y 17,8 kilos respectivamente. 

No obstante, con la llegada de la Semana Santa, los jugadores de la industria pesquera se alistan para abastecer el mercado interno, que en esta época presenta un gran  dinamismo.

Fritas y a la plancha, la tilapia, la trucha y los camarones  son platos que no pueden faltar en el menú de los colombianos durante esta temporada.

Su consumo durante los cuatro días de celebración de la fiesta más significativa en el catolicismo crece hasta un 25%, según datos de la  Industria Pesquera de la Andi.

En ese orden de ideas, para  las empresas que participan en el  sector piscícola,  la Semana Mayor,  constituye la mejor época del año en ingresos. Su impacto en los bolsillos de los empresarios y comercializadores se evidencia en un incremento del 35% de la ventas y de los pedidos de las cadenas comerciales. 

Así lo confirmó Álvaro Arenas, director comercial de Piscícola de Occidente, compañía antioqueña dedicada a la producción y comercialización de peces. “Sin duda Semana Santa es una época buena a nivel comercial porque representa para la compañía un incremento en las ventas de entre el 30% y 35% para abastecer restaurantes y cadenas comerciales que aumentan sus pedidos”.

El director de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Carlos Robles, señala que la producción anual en cultivo es superior a 80.000 toneladas (incluyendo camarón), de las cuales tilapia roja representa 45.000. En trucha se producen unas 12.000 toneladas y en cachama, que es otra especie demandada, 16.000. La producción de camarón está por los lados de 9.000 toneladas y unas 4.500 están representadas en otras especies. LR

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!