Este proyecto portuario se ubica en el sur de la Bahía de Cartagena, en la isla de Barú.

La compañía española Isolux Corsán, en consorcio con la mexicana Tradeco y la estadounidense Tampa Tanks comenzaron los trabajos de construcción del muelle de líquidos de Puerto Bahía en Cartagena, obra que tendrá un costo total de 348.000 millones de pesos.

Las empresas Proeléctrica y Pacific Infrastructure, filial de la petrolera Pacific Rubiales lideran el desarrollo portuario y de hidrocarburos de Puerto Bahía, proyecto que arrancó con la construcción de cinco tanques de almacenamiento de crudo.

El muelle localizado en la isla de Barú, contará dos posiciones de atraque diseñadas para operar grúas STS, la longitud de los muelles será 541 metros, los que estarán conectados a tierra por dos viaductos de doble vía y banda transportadora.

Este proyecto que tendrá un tiempo de construcción inicial de 17 meses contará con una capacidad de buques hasta de 80 mil toneladas y una grúa multipropósito.

Además contempla la construcción de área graneles secos con capacidad para manejar mas de 40 mil toneladas por mes.

Este proyecto contará con una instalación portuaria y parque industrial de 110 hectárea y el muelle tiene profundidad natural en área de maniobras de 18 metros

Los cinco tanques tendrán una capacidad de almacenamiento de 330 mil barriles de crudo y derivados.

El flujo de exportación proyectado en este muelle es de 6.8 millones de toneladas métricas por año.
 

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