Últimas noticias

Jairo De Castro Peña, gerente general de Surtigas
08:05

Esta máxima calificación fue asignada a ...

Leonidas Bustos, exmagistrado.
07:34

Bustos afirmó que cualquier cosa que diga al respecto puede...

07:18

Los hermanos José Manuel y Christian Daes, máximos...

07:09

La Financiera de Desarrollo Nacional anunció que ya tiene...

07:04

Ciudadanos aseguran que el trancón se debe a que un poste...

07:00

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, asegura que no...

06:35

Para el ente de control esta situación podría ocasionar en...

Stefan Henze, el atleta alemán que falleció en un accidente de tránsito y a quien le pertenecía el corazón trasplantado a la mujer brasileña.
06:31

En medio de una larga recuperación por el trasplante que...

Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera.
06:23

Herrera dijo que en su piel empezaron a salir unas manchas...

Julio Comesaña dialoga en una práctica con Jorge Aguirre y Yony González.
00:45

EL HERALDO hace un balance parcial del equipo rojiblanco,...

El titulo es:Barranquilla, en el top 10 de ciudades del futuro

Barranquilla, en el top 10 de ciudades del futuro

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Una vez más Barranquilla ratifica su posicionamiento como una de las ciudades con mayor crecimiento no solamente del país sino del continente, al ser incluida por el prestigioso diario británico Financial Times como una de las diez capitales de América con mayor futuro para atraer inversiones.

Barranquilla se encuentra en el puesto ocho, del top 10, elaborado por especialistas internacionales en inversión, donde además ubican a Cali  en el lugar 10.

La publicación del diario británico se denomina “Las ciudades americanas del futuro 2013/2014” y fue el resultado de un análisis de las condiciones y estrategias que tienen estas capitales para promover las inversiones extranjeras en sus territorios.

El primer lugar de este listado lo tiene la ciudad de Montreal en Canadá, le sigue en segundo puesto Toronto, también en Canadá, y en tercero está Managua, en Nicaragua.

Las otras capitales que conforman este ranking son Chicago y Phoenix, en Estados Unidos; Guadalajara en México; Buenos Aires en Argentina y Río de Janeiro, en Brasil.

Barranquilla fue seleccionada entre 127 ciudades analizadas, como una de las que cuentan con mejores estrategias para promover y atraer inversiones extranjeras.

“En una economía global debilitada, las ciudades de Estados Unidos, Brasil y Canadá” siguen atrayendo la mayor participación de la inversión extranjera directa en la región de las Américas. Sin embargo, ciudades de México, Colombia y Chile están ofreciendo mucho más competitividad que nunca para atraer inversores potenciales, y muchos gobiernos y agencias de inversión están llevando a cabo iniciativas para mejorar la infraestructura, las regulaciones de negocios y los incentivos financieros”, señala el informe.

Se destaca la gestión adelantada por las agencias promotoras de inversión de cada ciudad en la búsqueda y convencimiento de potenciales inversores para que las tengan en cuenta como los destinos de sus capitales.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Barranquilla es una de las capitales del país con crecimiento más dinámico durante el último año. Es la segunda ciudad con menor índice de desempleo conde la industria diferente a los hidrocarburos, creció en 12%, por encima de la media nacional; y se ha convertido en importante receptor de inversionistas, en los últimos años.

Es así como para este año se tienen aseguradas inversiones que suman $1.500 millones gracias a la labor desarrollada por ProBarranquilla.

Por Lupe Mouthón Mejía
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web