Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi.

Luis Carlos Villegas aseguró que el Gobierno debe fortalecer y agilizar la acción de los órganos de supervisión de la salud existentes e impulsar la implementación de mecanismos de autorregulación para el sector.

En una carta enviada por el dirigente gremial a la ministra de Salud, Beatriz Londoño, señala que se debe restablecer la confianza entre los participantes del sistema por la transparencia de los procesos.

“Consideramos que no son necesarias más reformas constitucionales, legislativas, lo que se requiere con celeridad es la finalización de la reglamentación de la Ley 1438 de 2011 y del Decreto Ley 19 de 2012, con un cronograma de corto plazo. Ello dará mayor claridad a las reglas de juego a los agentes en el sistema y se obtendrán beneficios concretos en materia de calidad y oportunidad para los usuarios”, dijo Villegas.

“No son solo los servicios de salud los que están en crisis; son los agentes del sistema (EPS, IPS), que muestran dificultades dada la contracción financiera que se ha presentado en los últimos años por las decisiones en el giro de los recursos monetarios, asunto que debe ser corregido inmediatamente. El Fosyga cuenta con los dineros en tesorería para dar alivio a la falta de liquidez”, sostuvo la Andi.

Villegas agregó que el Gobierno debe explicar mejor quién va a asumir las funciones de la Comisión de Regulación en Salud (Cres).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.