El Heraldo
Economía

Acciones de RIM caen un 12 % en Toronto tras presentación de nuevo BlackBerry

Las acciones de Research in Motion (RIM) cerraron hoy a la baja y perdieron casi un 12 % de su valor tras la presentación en Nueva York del nuevo sistema operativo BB10 y dos teléfonos BlackBerry de la compañía canadiense.

Al cierre del mercado de valores de Toronto (TSX), las acciones de RIM (que hoy se supo pasará a llamarse BlackBerry), cerraron a 13,86 dólares canadienses (13,78 dólares de Estados Unidos), un 11,78 % menos que al inicio de la jornada.

Pero para los analistas la caída era en cierta manera esperada por la oportunidad de los inversores de materializar ganancias después de que en los últimos días las acciones experimentasen una fuerte subida.

En el acto de presentación del nuevo BB10, que ha sido concebido como el renacimiento de la compañía canadiense que con BlackBerry creó el segmento de los teléfonos inteligentes hace más de una década, el presidente de la compañía, Thorsten Heins, reveló dos teléfonos el Z10 (con teclado virtual) y el Q10 (con teclado físico).

Los dos teléfonos son los primeros de la nueva generación de BlackBerry que tendrán que luchar en el mercado con los iPhone de Apple y los Android, especialmente de Samsung, que en los últimos años han marginado los productos de RIM. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.