El Heraldo
Marcha en Cartagena, una de las manifestaciones más concurridas. El Heraldo
Noticias

Docentes de la región Caribe se manifiestan en apoyo al paro nacional indefinido

Barranquilla, Cartagena, Montería y otras zonas del Caribe concentran las manifestaciones del magisterio en el primer día del paro indefinido programado por Fecode.

Con normalidad se cumple el primer día de paro nacional de docentes en varias ciudades capitales del Caribe colombiano. Barranquilla, Cartagena y Montería registran las manifestaciones más multitudinarias.

Aunque en la mañana de este martes la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que los docentes que no estén en las aulas tendrían descuentos en sus salarios y que el Gobierno no está dispuesto a negociar con los maestros en paro, los profesores, agremiados en la Federación Colombina de Educadores, Fecode, han respondido al llamado a protestas del sindicato y se concentran en puntos claves de la principales ciudades del país.

Ante lo señalado por Mineduación, Fecode respondió que la salida negociada al paro está en manos del presidente Juan Manuel Santos y que lamentan que el cese de actividades genere un impacto negativo en los miles de estudiantes que se quedan sin clases.

EL HERALDO hace presencia en las manifestaciones de las principales ciudades del Caribe y hasta el momento se reporta normalidad, aunque se han generado bloqueos y tráfico lento por las manifestaciones.

Docentes barranquilleros bloquean algunas vías


Aunque las principales manifestaciones en el Atlántico están previstas para este jueves, varios docentes de Barranquilla decidieron salir a marchar por las calles de la ciudad ante el pronunciamiento de la ministra Parody en el que señaló que recortarían los salarios a los docentes que protesten.

Se reportaron bloqueos de vías en la carrera 46, cerca de la Catedral, la carrera 21 con la Murillo, y la carrera 38 con calle 72, entre otros. Los docentes permanecieron unas horas y luego se retiraron de estos puntos de la ciudad.

Educadores de Bolívar salieron a las calles


Docentes de Cartagena y de varios municipios del norte de Bolívar se dieron cita en una gran marcha por las principales vías de la capital del Departamento.

Luego de una concentración en el centro recreacional Napoleón Perea, más de 10 mil docente caminaron hasta la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, sobre la avenida Pedro de Heredia – arteria vial de la ciudad-  donde se instaló la llamada Carpa de Paro.

En el resto de los municipios del Sur de Bolívar, están coordinadas asambleas informativas y movilizaciones hacia las plazas principales de cada uno de los municipios.

Plantón de maestros de Córdoba


Con la concentración de maestros en el parque Laureano Gómez de Montería al igual que en otra zonas de varios municipios del departamento de cumple el primer día de paro en el departamento de Córdoba.

En esta zona del Caribe unos 240 mil estudiantes están sin clases por el paro de los más de 12 mil maestros y que podría extenderse si no se logra un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.