El Heraldo
Marcel Di Muzio, gerente de Coolechera.
Noticias

Coolechera logró resultados positivos en 2016

Para el gerente general Marcel Di Muzio, hay grandes perspectivas para 2017.

El gerente general de Coolechera, Marcel Di Muzio Baro se declaró satisfecho con los resultados del año 2016 y lo que resta de este, durante sus 7 meses de gestión al frente de la cooperativa.

Para beneplácito de los integrantes del Consejo de Administración y de los asociados se proyectan excedentes para finales del periodo, como consecuencia de la reorganización de los procesos, un enfoque en la rentabilidad y la especialización en la producción e igualmente un control efectivo de los gastos.

Agregó que se proyecta para el próximo año contar con una nueva línea de bebidas lácteas, y un incremento en la producción de queso costeño en la planta de Cartagena, donde se procesan entre 18 y 24 mil litros diarios para queso.

Continuaremos con el proceso de especialización de las plantas, para dedicarnos a productos específicos, como el queso en Cartagena y de esta manera lograr una mayor optimización en los procesos y costos de producción, expresó el ejecutivo.

“En estos momentos estamos enfocados en cubrir la demanda de la Costa, siendo este el principal objetivo, con la expectativa de explorar mercados de exportación durante el próximo año”, agregó. 

Coolechera cuenta con centros de acopio en Fundación, Pivijay y Plato (Magdalena), Magangué, Calamar (Bolívar), Sabanalarga (Atlántico), Cuatro Vientos (Cesar) y San Onofre (Sucre), entre otros.

Estos cuentan con un departamento técnico y de calidad que se dedica a revisar la calidad de la leche que llega de nuestros cooperados revisando que esté en óptimas condiciones y de esta manera poder procesar y ofrecer productos de excelente calidad a nuestros consumidores, explicó.

“Actualmente estamos procesando un volumen de 200 mil litros diarios de leche, con la expectativa de que el verano tan intenso de este año no sea de la misma magnitud para el 2017”, señaló.

Dentro de los planes para el año 2017 se prevé fortalecer los mercados de la Costa e igualmente realizar planes de inversión enfocados en el incremento de la capacidad de producción de leche líquida e igualmente en la mejora de la red de frío de las plantas de Barranquilla y Cartagena,  puntualizó.

No obstante lo anterior, aspectos como la reforma tributaria y en especial el incremento del IVA del 16 al 19% son factores que golpean directamente al sector y a las empresas del rubro, obligándolas a volverse más eficientes en los procesos con el fin de ser sostenibles en el tiempo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.