Últimas noticias

00:23

Se imprimieron más de 36 millones para los participantes....

Un grupo de electores en momentos en que sufragaban en los comicios del 11 de marzo en el Colegio Biffi la Salle, norte de Barranquilla.
00:31

Vargas Lleras, Duque, Petro, Fajardo, De la Calle y...

Imagen de referencia
00:14

Usted puede denunciar la comisión de estos punibles, de...

A la Otan pertenecen 29 países, pero una decena de Estados fuera de Europa y Norteamérica son ‘socios’.
00:11

Analistas coinciden en que el anuncio del presidente Santos...

00:10

El camino a la Casa de Nariño no solo se lo disputan los...

Los brazaletes electrónicos modelo ‘Smart Tag’ funcionan en países como México, Estados Unidos e Inglaterra.
00:10

En la Región Caribe hay 1.437 personas que portan esta...

Arundhati acompañada de Rafael Jimenez, Martiniano Acosta y Édgar Rey, en la Casa Museo.
00:10

Arundhati Bhattacharya recorrió las calles de Aracataca y...

Un funcionario de la Registraduría instala las mesas de votación.
00:10

En Atlántico habrá 29 mil 586 jurados, escogidos por la...

Hospital de Malambo en donde fueron atendidas las tres menores.
00:09

El presunto responsable habría sido el padrastro de las...

Captura de la página web de la Otan donde figura Colombia como ‘Partners across the globe’.
00:08

¿Qué significa ser ‘socio global’ de la Organización?

El titulo es:Barranquilla 2018, una historia ‘Win’

Barranquilla 2018, una historia ‘Win’

Setenta días y vamos pa’esa. Barranquilla 2018, sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe –después de los que organizó en 1946– están cruzando una de las últimas curvas en su carrera hacia la gran meta del 19 de julio. De momento, la pasada semana se cerró el acuerdo con la cadena de televisión que llevará la producción del evento por un valor que supera los 10 mil millones de pesos.

El estadio Édgar Rentería será uno de los escenarios estrellas de las retransmisiones deportivas.

Setenta días y vamos pa’esa. Barranquilla 2018, sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe –después de los que organizó en 1946– están cruzando una de las últimas curvas en su carrera hacia la gran meta del 19 de julio. De momento, la pasada semana se cerró el acuerdo con la cadena de televisión que llevará la producción del evento por un valor que supera los 10 mil millones de pesos.

Un día después de eliminar a Brasil en la Copa Davis en la primera eliminatoria que se jugaba en el flamante Parque de Raquetas, construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pablo González, capitán del equipo colombiano, declaraba: “Barranquilla no solo es la casa de la selección de fútbol, también puede ser la casa del equipo de Copa Davis, pero Barranquilla se está preparando para ser la capital del deporte colombiano”.

Semejante frase tan triunfadora, con tanto sentido eufórico, vencedora, como le gusta hablar al propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, no es un sueño, es una realidad que experimentará la Costa Atlántica y Colombia, en general, durante los Juegos, que se disputarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos.

Este magno acontecimiento que vivirá Barranquilla será conocido como una historia que llegará a los hogares de la zona centroamericana y caribeña gracias a la producción, emisión, transmisión, registro y promoción de los Juegos que realizará la cadena WinSports, después de unas largas y difíciles negociaciones con la empresa Puerta de Oro.

El contrato alcanza un extenso cubrimiento de más de 400 horas de producción televisiva en una veintena de disciplinas deportivas, y se cifra en los 10.647.168 millones de pesos. La transmisión a los distintos países competidores no será exclusiva de WinSports dado que el Distrito de Barranquilla compró los derechos de televisión abierta, por cable, internet y radio, así como la comercialización de los mismos a Odecabe, la organización deportiva que regula los Juegos. Era necesario para Barranquilla2018 tener una empresa televisiva ‘top-ten’ como Win para conseguir los objetivos de mostrar al mundo no solo la competición sino también la nueva Barranquilla.

“Será la primera vez en la historia de estos Juegos que vamos a ver tantas horas en vivo”, comenta Daniel Noguera, director del evento deportivo más importante que organizará Barranquilla en toda su historia. “Esto no tiene antecedentes. Mostraremos internacionalmente los cambios que ha tenido la ciudad. Habrá transmisión de cuatro pruebas a nivel nacional, exactamente como en unos Juegos Olímpicos, pero en la escala que nos corresponde”, añade Noguera, satisfecho del acuerdo alcanzado, y que permitirá seguir los Juegos a través de ClaroTV, ESPN y TeleMundo.

La recta final de los Juegos de Barranquilla, que comenzaron a dibujarse hace ocho años en Veracruz, empieza a verse. Primero fue inaugurado el Parque de Raquetas, hace unas semanas se produjo el reestreno del mítico Romelio Martínez, y las próximas instalaciones a estrenar serán el estadio Édgar Rentería, donde se disputarán los partidos de béisbol, y el Coliseo de baloncesto.

Es una historia que está escribiendo y dibujando el deporte barranquillero. Una historia única, que tardará años en repetirse.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1