El Heraldo
El objetivo es la actualización en las últimas tendencias y novedades en agroindustria para la Región Caribe.
Noticias

Asoganorte prepara congreso sobre producción animal y gira a Brasil

El evento será del 23 al 25 de mayo en Hotel El Prado de Barranquilla. El tour de aprendizaje por haciendas y eventos del país paulista será del 18 al 30 de junio.

Después del éxito del primer evento, la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), prepara II Congreso colombiano y del Caribe en producción animal “Retos y oportunidades en el sector pecuario”.

Así lo anunciaron el presidente de la Junta Directiva, Alberto Pomárico y el director ejecutivo, José De Silvestri, quienes recalcaron que se contará con connotados especialistas nacionales e 

internacionales, que hablarán de los avances en la materia.

“El objetivo es la actualización en las últimas tendencias y novedades para la región Caribe, en bovinos, bufalinos, porcinos, ovinocaprinos y avicultura”, sostuvo De Silvestri. El certamen, será del 23 al 25 de mayo, nuevamente en el Hotel El Prado de Barranquilla.

“También habrá Día de Campo Ganadero, en fincas prestigiosas de la región que se mostrarán como ejemplos de desarrollo, remate de estrellas, con ganado de alto nivel genético, y muestra agroindustrial”, resaltó Pomárico.

La gira

La transferencia de conocimiento y la oportunidad de visitar diferentes tipos de manejo de empresas ganaderas con alta eficiencia en sus sistemas productivos, serán los motivos esenciales de la Gira Ganadera por Brasil, del 18 al 30 de junio, informaron los dirigentes.

Habrá agenda académica, y visitas a fincas especializadas en Gyr, Jersey, y Guzerá, entre otras razas. Se incluyen vuelos internacionales, alojamiento por 11 noches, alimentación, traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, desplazamientos por tierra, vuelos internos, participación en Feria Megaleite, charlas técnicas, transferencia de tecnologías en 10 fazendas de razas lecheras, cárnicas y doble propósito, con traductor; así como paseo turístico en Sao Paulo, Ouro Preto, y Río de Janeiro.

“Será el escenario para que los asistentes tengan acceso a información y conozcan la ganadería en ese país, caracterizado a nivel mundial en este tipo de producción; e integrarse entre ganaderos para implementar en sus fincas lo visto y aprendido en las explotaciones visitadas”, concluyó De Silvestri. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.