El Heraldo
Ganado procedente de diferentes áreas de la Región Caribe estará presente en la Feria Ganadera de Sabanalarga.
Noticias

Arrancaron preparativos para Feria de Sabanalarga 2017

El evento será realizado por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, apoyada por la Gobernación y el ICA, del 24 al 26 de noviembre.

Gran impulso ha tomado la organización de la 43ª Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado A de Sabanalarga, que será del 24 al 26 de noviembre, en el coliseo Rafael Barvo González, por parte de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico.

Cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, con el Dr. Eduardo Verano a la cabeza, y su secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, así como del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), dirigido por el costeño Luis Humberto Martínez; 

El presidente de la Fundación, Hernán Yunis, explicó que será un certamen integrador, con variedad de facetas, y más de 1.200 animales de distintas especies, además de la muestra comercial.

FACETAS. El Brahman (cebuíno), en sus líneas roja y blanca, estará expuesto, para comprobar que el colombiano, está entre los mejores del mundo. También habrá exposición Gyr, para la que se esperan un alto número de ejemplares, por ser muchas ganaderías cultoras de este cebuíno, de alta producción lechera. El ganado Doble Propósito, sistema que resulta de la fusión entre razas taurinas (europeas) y cebuínas (Bos Indicus), para producir carne y leche, muy utilizado en la ganadería nacional, será protagonista, resaltó Yunis.

Otra de las atracciones, será la Feria Equina grado “A”, organizada por Asoequinos, donde se esperan más de 400 ejemplares, para trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino colombiano.

El Concurso Lechero, será una faceta interesante, por ser la Costa, una de las de mayor producción en el país. Participan ejemplares de altas producciones en ordeño. Asimismo, los remates de Cabezal y Potrero, Cruces de Leche y Animales Puros con Registro. También habrá ganado comercial, ovinocaprinos, que han tomado fuerza en el sector, y el Concurso de Canario Criollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.