El Heraldo
Archivo
Noticias

"Un accidente con pólvora por poco me hace perder mi ojo": alcalde Pumarejo

El mandatario de la ciudad sostuvo que desde ese momento comprendió que a la pólvora "había que tenerle respeto".

Por esta época del año y sobre todo en víspera de Año Nuevo las autoridades tiene el ojo puesto en los accidentes provocados por el uso de la pólvora y los hospitales comienzan a recibir personas con alto grado de quemaduras. 

 

Constantemente las autoridades han hecho distintos llamados y recomendaciones para evitar que las personas hagan un uso de este artefacto, que provoca graves consecuencias. 

Incluso en su cuenta de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo hizo una confesión de su infancia y aseguró que la pólvora casi le hace perder su ojo izquierdo. 

"Un accidente con pólvora por poco me hace perder mi ojo izquierdo. A mis 12 años entendí que no es un juego, y tampoco hace falta para celebrar las fiestas de fin de año", aseguró en su red social.

En ese sentido señaló: "Que esta noche solo estallen los besos, los abrazos y las ilusiones".

El alcalde detalló que esto ocurrió cuando era bastante joven, pues no tendría más de 14 años: "Estaba coriendo con un amigo persiguiéndolo con una caja de 'cebollitas', creo que habían 200 o 300, pero con la fricción al correr, una explotó y explotaron todas, la tenía cerca de mis ojos", relató. 

El mandatario señaló que en ese momento fue atendido en la Clínica del Caribe y quienes lo auxiliaron le manifestaron a su madre que Pumarejo estuvo cerca de perder su ojo izquierdo: "después de horas de cirugía pudieron salvarme el ojo, supe el respeto que había que tenerle a la pólvora", destacó.

En Barranquilla, las autoridades tienen mano dura con este problema.Tras más de 50 inspecciones y controles realizados en establecimientos de comercio, se ha logrado la incautación de más de tres mil unidades de pólvora, en lo corrido del mes de diciembre, según informó la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Los controles, por parte de la oficina de inspecciones y comisarías de la Secretaría de Gobierno, continúan a diario con el fin de evitar la venta y el uso de la pólvora en Barranquilla.

Con el acompañamiento de la Policía, la oficina de seguridad del Distrito, la Secretaría de Salud, el ICBF y los bomberos, se llevan a cabo los operativos Anti Pólvora, en las cinco localidades del Distrito.

"Invitamos a la ciudadanía a qué nos apoye denunciando ante la policía cualquier acto que vaya en contra de estas medidas y controles. Cuidemos a nuestras familias, a nuestros niños y nuestras mascotas. Esta es una época de paz, alegrías, sonrisas y unión familiar. No permitas que la pólvora dañe tu navidad", afirmó Jeniffer Villarreal, secretaria distrital de Gobierno.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.