Compartir:

Entre las medidas de seguridad que se adoptaron este viernes para garantizar el normal desarrollo de la firma de la paz en Cartagena, la alcaldía determinó prohibir cualquier tipo de manifestación: marchas, caravanas o desfiles en el entorno del Centro Histórico donde se cumplirá el evento.

No se permitirán actos públicos en Bocagrande, zona norte, La Boquilla, Crespo, Marbella y Centro Histórico' informó la administración distrital. 'No habrá marchas ni por el Sí, ni por el No, desde el sábado', precisó el alcalde Manolo Duque.

Sin embargo, se planteó la ubicación de quienes quieran manifestarse, en un punto controlado por las autoridades de donde no puedan salir.

Igualmente se prohibió a través de Decreto la venta de bebidas embriagantes desde las seis de la mañana de este lunes 26 de septiembre en el Centro Histórico, tampoco podrán circular ese día las motocicletas, ni se permitirá el uso de drones en los alrededores del Centro de Convenciones, ni pendones; así mismo se suspende desde este sábado hasta el martes la salida y llegada de embarcaciones al puerto de la Bodeguita.

Y desde el mediodía del domingo comienza el cierre gradual de las vías en el Centro Histórico de Cartagena, para garantizar la seguridad del evento. El alcalde Duque señaló que 'esta es una ciudad compenetrada con la paz y los ojos del mundo están puestos en ella'.