Blogs

NI A CHAVEZ SE LE DESEA LA MUERTE

 Muchos de los que sintieron un corrientazo en los huesos cuando escucharon a Chávez amenazar con prender sus aviones sukhoi , declararle la guerra a Colombia y bombardearnos, no estarán de acuerdo con el titulo de mi blog de hoy, así como tampoco lo estarán la gran cantidad de empresarios venezolanos y extranjeros que escucharon la expresión “ exprópiese”  y vieron en un segundo perder el esfuerzo de sus vidas, igual le sucederá a los miles de caraqueños que son atracados en cualquier esquina de la ciudad por la misma policía y no tener a quien denunciar, pero a pesar de eso  y de muchas razones  más para considerar al sr Chávez un tirano, el don de otorgar o quitar la vida es exclusivamente de Dios , y el que lo quiera usurpar en sus funciones podría estar cometiendo un grave error.

Es inminente la noticia de la muerte del presidente venezolano, incluso a pesar de que en el momento que estoy escribiendo este articulo, Nicolás Maduro acababa de anunciar  que la ultima cirugía de Chávez fue un éxito, quien sabe si la realidad sea que ya no está en este mundo, pero una cosa es que así sea y otra cosa que sea motivo de festejo.

A estas alturas del partido uno no sabe que es peor  política y económicamente hablando, que Chávez muera y sea reemplazado por Nicolás maduro, o que se recuperara y retomara el poder.

Chávez a pesar de todo, se convirtió de manera involuntaria en el mejor aliado de Colombia, ya que gracias a su pésimo manejo económico, muchos de los grandes empresarios de Venezuela, se vinieron a invertir a nuestro país, igual paso con la fuga de cerebros, comenzando por los ingenieros de pedevesa, que terminaron en Ecopetrol o Petrobras, con la consecuencia de un aumento importante en la productividad de la empresa colombiana y un detrimento en la venezolana.

Es aceptable que ante la muerte de un tirano, se sienta alivio, mas si se es una víctima directa, pero una cosa es aliviarse y otra alegrarse, seguramente, en la intimidad de su familia y sus amigos, los últimos meses o incluso años de Hugo Chávez no han sido tan felices para él, cómo nos lo han querido mostrar, y  ha soportado como víctima de su propio invento , su tragedia en silencio, queriendo parecer invencible y capaz de desobedecer las instrucciones medicas con tal de permanecer en el poder.

 

En lo personal, considero  muy peligroso entregarle el poder a un segundo de Chávez que solo esta en esa posición por saber aceptar y seguir cualquier instrucción de su comandante, que por sus competencias como estadista, ya que seguramente querrá parecer fiel a su herencia y tomara decisiones parecidas, pero con el agravante de ser decisiones sin criterio propio. Como decía mi abuela “No hay nada más peligroso que un bobo con iniciativa”.

http://ricardopalaciosdonado.blogspot.com


@RICARDOPALACI

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.