El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Archivo
Colombia

Uribe asegura que el umbral del plebiscito es un "engaño político"

El Senador del Centro Democrático criticó las condiciones para que los ciudadanos aprueben el acuerdo final de paz.

Álvaro Uribe criticó la reducción del umbral para el plebiscito por la paz que pasó del 50 al 13 por ciento, catalogando como una “trampa política” lo que avaló la Corte ayer, para la aprobación de los acuerdos alcanzados en La Habana por parte de los colombianos, durante el programa radial 'La Hora de la Verdad'.

El expresidente y senador del Centro Democrático, se pronunció una vez más en contra de la decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre al plebiscito por la paz como mecanismo de refrendación de los acuerdos con las Farc y dijo en diálogo con blu Radio: “El Gobierno y el Congreso pueden hacer eso porque infortunadamente la Constitución no definió el umbral y lo que hicieron ahora para darle cuerpo, fue cambiar la ley estatutaria”.

De igual forma, Uribe reiteró que seguirá en su lucha para promover el ‘no’ al plebiscito en los próximos días.

El senador señaló que en su batalla opositora será clave “seguir denunciando la gravedad de lo acordado y que la agenda nacional la va a manejar las Farc”.

Uribe afirmó a través de su cuenta de Twitter que esta tarde se pronunciará por escrito.

Los magistrados avalaron el umbral del 13 por ciento del censo electoral, advirtieron que no se podrán incorporar contenidos que promuevan partidos o candidatos en medio de la campaña por el 'sí' o por el 'no' y que la decisión solo es vinculante para el presidente de la República, en tanto que es una decisión política la convocatoria al Plebiscito. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.