El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Archivo
Colombia

Uribe se niega a conciliar con madres de Soacha

Las madres de los jóvenes muertos dicen que el senador atacó su memoria con mensajes mentirosos.

Fue infructuosa la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  en la que las madres de Soacha esperaban que el senador Álvaro Uribe Vélez se retractara de un mensaje que las revictimizaba y atentaba contra la memoria de sus hijos, asesinados en 2008 bajo la política tristemente célebre de los falsos positivos.

El 28 de junio de 2015 el líder del Centro Democrático había escrito en su cuenta de Twitter que cinco años atrás algunas de las mujeres le habían dicho que  los jóvenes andaban en actividades delincuenciales.

Por esa razón,  las madres instauraron una querella por calumnia e injuria en la CSJ ya que, afirman, ellas nunca hablaron con el expresidente. En diálogo con este medio, Luis Pérez, abogado de las víctimas,  confirmó que en la audiencia Uribe Vélez no precisó si había hablado con una, dos o tres de las madres en la Casa de Nariño. Así mismo, se negó a retractarse  de las afirmaciones difundidas por la red social.

Para la defensa, la intención del expresidente no era otra que revictimizar a las madres  y revelar, cinco años después del supuesto diálogo, un argumento a favor de los miembros del Ejército que vienen siendo juzgados por esos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.