El Heraldo
Colombia

“Uribe sabía de nexos de su hermano con paras”: Juan Carlos Meneses

El mayor (r) Meneses, testigo contra Santiago Uribe, reiteró su versión.

Antes de rendir otro de sus interrogatorios en el proceso que se sigue contra Santiago Uribe por paramilitarismo, el mayor (r) de la Policía Juan Carlos Meneses aseguró a periodistas en el búnker de la Fiscalía General de la Nación que “el expresidente (Álvaro Uribe) sabía de los nexos de su hermano”.

Refiriéndose al clan de ‘Los 12 Apóstoles’, organización criminal de ultraderecha que delinquió en Antioquia en los noventa, Meneses advirtió que “Santiago Uribe era una cabeza (del grupo) y el expresidente Uribe sabía de los nexos de sus hermano”.

Meneses es tenido como el principal testigo de la Fiscalía contra el hermano del senador Uribe, e incluso en una entrevista con el periódico estadounidense The Washington Post aseveró que “el papel de Santiago era liderar un grupo de ganaderos. Él los organizó para armar un grupo y así protegerse de las acciones de la guerrilla”.

El mayor (r), quien era una autoridad policial en la región, contó que el hermano del expresidente le pagaba 1 millón 500 mil pesos mensuales por dejar operar a ‘Los 12 Apóstoles’, quienes entrenaban en la finca ‘La Carolina’, de propiedad de los Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.