El Heraldo
Ilustración/Internet
Colombia

Tropas del Ejército neutralizan 14 trampas mortales de las Farc, en Antioquia

Las trampas fueron ubicadas por miembros de la cuadrilla Mario Velez del grupo delictivo.

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por las tropas adscritas a la Séptima División del Ejército en el departamento de Antioquia, fueron ubicadas 14 trampas mortales que habían sido instaladas por terroristas del grupo armado ilegal Farc.

La primera acción militar se registró en la vereda Madre Seca del municipio de Anorí, cuando efectivos del Batallón de Infantería n. 42 Bombona, ubicaron un campo minado compuesto por nueve artefactos explosivos improvisados, con los cuales integrantes de la cuadrilla Mario Velez de las Farc, pretendían afectar a la Fuerza Pública desplegada en la región.

Otro hallazgo se presentó en la vereda Alto de Samana del municipio de Argelia, cuando soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n. 04 Juan del Corral, hallaron y destruyeron de manera controlada cuatro trampas mortales. De acuerdo a las informaciones se pudo establecer que estas fueron instaladas también por terroristas de la cuadrilla Mario Velez de las Farc.

Finalmente, personal militar del Batallón de Infantería n. 46 Voltigeros, localizó en el sector conocido como San José de Apartadó del municipio de Apartadó, una mina antipersonal que había sido instalada por terroristas de la cuadrilla 5 Antonio Nariño de las Farc, poniendo no solo en riegos la vida de los soldados sino también la de la población civil.

Entre tanto, las tropas del Ejército han intensificado las operaciones militares de registro y control de área, con el fin de reducir el riesgo a habitantes, las tropas y las infraestructuras de la región de actos terroristas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.