El Heraldo
Integrantes del ELN. Archivo
Colombia

Tres muertos y un herido en Cauca por atentado del ELN

Al parecer, el ataque se debió a un ‘ajuste de cuentas’ entre el grupo armado y habitantes de una vereda.

Tres personas fueron asesinadas y otra resultó herida hoy en el departamento del Cauca, al parecer, en un "ajuste de cuentas" cometido por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron medios locales.

La masacre ocurrió en la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Sucre, en uno de los Departamentos más afectados por el conflicto armado.

Las víctimas fueron identificadas como Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años; Martha Irene Moncayo (65) y Salvador Acosta.

Sinon Álvarez, de 70 años, quien resultó herido, fue trasladado al hospital local y posteriormente remitido a un centro médico de Popayán, capital del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, en la mañana de este domingo ocho hombres con armas largas ingresaron a la vivienda de la familia Álvarez Moncayo y dispararon contra las cuatro personas.

Luego, según periodistas de la zona, quemaron los cuerpos de dos de las víctimas y la vivienda.

La comunidad indicó que uno de los fallecidos al parecer participó en la muerte días pasados del hermano de un guerrillero del ELN, por lo que se presume que el hecho fue un "ajuste de cuentas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.