El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud de 5.2, este lunes 17 de febrero,  a las 4:41:37, con epicentro en Tame, Arauca.

El sismo fue sentido en Arauca, Casanare, Santander, Boyacá, Norte de Santander y Bogotá, reportó la Red Sismológica Colombiana.

El movimiento de tierra tuvo una profundidad de 34.5 kilómetros, siendo Arauca, la capital más cercana a 121.90 kilómetros.

También se sintió en Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dijo que el temblor, que no causó daños a personas ni a bienes, fue sentido en los estados Táchira, Mérida y Zulia.

El epicentro del sismo fue registrado por Funvisis a las 05.11 hora venezolana (09.41 GMT) a 155 kilómetros de San Cristóbal y con una profundidad de 36,2 kilómetros.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, pidió hoy a través de la página web de su institución que los ciudadanos de la frontera y del resto del país mantengan "la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.