El Heraldo
Colombia

Supersociedades decreta liquidación de Friogán

Los contratos que tengan por objeto preservar el valor de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, se seguirán ejecutando

La Superintendencia de Sociedades decretó este lunes la apertura del trámite de liquidación de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogán), tras no lograrse un acuerdo con los acreedores. Las deudas de la compañía con los bancos y otros sectores superan los 70.000 millones de pesos.

Según explicó el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, en adelante, para todos los efectos legales, la sociedad deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación judicial”.

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, informó que designó como liquidador a Luis Fernando Arboleda, quien en las próximas semanas deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.

De igual manera Villamizar manifestó que los acreedores de Friogan podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

A partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

Durante la audiencia, que contó con la presencia de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Friogán susceptibles de ser embargados.

Villamizar recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

Aquellos contratos que tengan por objeto preservar el valor de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, se seguirán ejecutando.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.