El Heraldo
Colombia

Supernotariado anuncia demanda por fallos en los casos de baldíos

El funcionario denuncia que se los están robando en Bolívar y los Llanos.

Mediante fallos irregulares jueces de los departamentos de Meta, Casanare y Bolívar estarían otorgando a particulares títulos de terrenos baldíos sin que aquellos cumplan con los requisitos exigidos. La denuncia la hizo el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, al advertir que las tierras le pertenecen al Estado y que por esta vía ilegal ya se han perdido más de cien mil hectáreas.

Vélez afirmó, sobre dichos terrenos, que algunos de sus funcionarios se habían negado a registrarlos, pero que por el recurso de tutela los jueces los han venido concediendo. De esta manera, el superintendente anticipó que en conjunto con el Incoder radicarán las denuncias pertinentes para que, por un lado se revoquen los títulos, y por el otro, sean investigados los jueces que los concedieron.

“Vamos a presentar una demanda de nulidad y denuncias de carácter penal porque creemos que estos jueces desafortunadamente han prevaricado y nos están quitando patrimonio a todos los colombianos”, enfatizó el superintendente, y al mismo tiempo, informó que  mientras los togados alegan que actuaron conforme a la ley, la Superintendencia de Notariado y Registro demostrará que no, porque se cuenta con los argumentos necesarios para hacerlo.

Puntualizó Vélez que: “A los colombianos les puede quedar claro que el gobierno  del presidente Santos defenderá las tierras que nos están robando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.