El Heraldo
Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro. Archivo El Heraldo
Colombia

Superintendente de Notariado busca blindar la entidad de focos de corrupción

Un total de 123 sanciones a funcionarios de la entidad han impuesto los entes de control.

Un balance sobre los procesos de depuración de focos de corrupción dentro de la Superintendencia de Notariado y Registro  deja en los últimos cinco años 69 funcionarios  destituidos e inhabilitados con sanciones que van hasta los 20 años.

Según Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, se detectaron irregularidades en procesos de registro, abandono de cargo, apropiación de recursos públicos relacionados con derechos de registro e impuesto de anotación y registro, solicitud de dineros para efectuar trámites, extralimitación y omisión en el ejercicio de las funciones y negligencia administrativa.

La Superintendencia de Notariado y Registro ha sensibilizado a 1.899 funcionarios durante los últimos 5 años para evitar actos de corrupción y negligencia administrativa. 

Finalmente, el superintendente de Notariado afirmó que destinará todo su empeño y tiempo para poder brindar los mejores resultados a la ciudadanía y blindar a la entidad de posibles focos de corrupción. “No nos temblará la mano para limpiar la Superintendencia de Notariado”, dijo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.