El Heraldo
Santos participó hoy en el Foro ‘Dividendos Ambientales de la Paz’, efectuado en Bogotá. Efraín Herrera - SIG
Colombia

¿Santos y uribismo limarán asperezas?

El Presidente afirmó que su Gobierno está listo a seguir dialogado con todos los sectores políticos del país, en especial con el Centro Democrático, sobre diferentes aspectos de este proceso de paz.

Una vez más el presidente Juan Manuel Santos se mostró dispuesto a limar asperezas con el uribismo.

Así quedó evidenciado este jueves durante el Foro ‘Dividendos Ambientales de la Paz’, efectuado en Bogotá, donde agradeció a la bancada del Centro Democrático el apoyo para sacar adelante la Ley de Orden Público, que permite la concentración de guerrilleros de las Farc en varias zonas del país.

“El consenso logrado es una muestra de la madurez de la democracia…Lo que sucedió ayer (miércoles) es un mensaje muy importante: podemos avanzar todos los colombianos en consensos mínimos sobre temas importantes, en este tema –el más importante de todos–  que es la paz. Y eso sin renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias”, expresó.

Santos afirmó que su Gobierno está listo a seguir dialogado con todos los sectores políticos del país, en especial con el Centro Democrático, sobre diferentes aspectos de este proceso de paz.

“Si todos los colombianos nos unimos, si todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma potería y jugando para ganar el partido todos juntos, lo vamos a aganar en forma más contundente, más clara”, dijo, según comunicado oficial de la Presidencia.

Santos Felicitó a la Unidad Nacional, del Polo Democrático, al Partido Verde y al Centro Democrático por el apoyo a la paz.

La reforma del artículo 8 de la ley 418 de 1997 (Ley de Orden Público), establece mecanismos de dejación de armas, desmovilización y reinserción de grupos armados. Fue aprobado en las sesiones extraordinarias convocadas desde el pasado 16 de febrero y pasó ahora a sanción presidencial.

Por su parte, el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dijo hoy en su cuenta de Twitter que "cómo nos vamos a oponer a la concentración de la Farc si lo venimos reclamando desde que anunciaron lo de La Habana".

También criticó al Gobierno Santos y lo señaló de "no le interesa lo que digan los críticos del proceso, sino lo que imponga la Farc".

"Ayer (este miércoles) dejamos en claro que no somos enemigos de la paz sino de la entrega del país al terrorismo", comentó.

Sobre las zonas de ubicación de las Farc pidió que estas "no sea en corredores fronterizos". Y recordó que eso lo aceptó la plenaria del Senado, "pero no el Gobierno".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.