El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Archivo
Política

Santos puede inaugurar obras hasta el 25 de noviembre

Procurador aclaró que esta medida también incluye al vicepresidente.

El procurador Alejandro Ordóñez, en carta al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aclara que la ley de garantías para el caso del presidente de la República sólo aplica a partir del 25 de noviembre, por lo que el primer mandatario y su equipo de gobierno podrán seguir inaugurando las obras.

La carta rectifica la posición de la Procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, quien había afirmado que desde el pasado 9 de noviembre el Presidente ya no podría inaugurar ninguna obra.

“La inauguración de obras solamente se restringe cuando pueda confundirse con actividades de tipo proselitista o clientelista. Durante el lapso del 9 al 24 de noviembre de 2013, fecha última en la cual es posible que el señor presidente manifieste su voluntad de reelegirse, puede inaugurar obras mientras no confluyan en actividades de carácter proselitista”, señala la carta.

Además en la misiva se explica que dicha fecha aplica igual para el vicepresidente de la República. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.