El Heraldo
El Presidente Juan Manuel Santos lidera un Consejo de Seguridad este martes en Medellín, junto con el Ministro de Defensa, altos mandos policiales y militares, el alcalde de la ciudad y el Gobernador de Antioquia. Cortesía Presidencia
Colombia

Santos descarta cambios en la cúpula militar y de la Policía

El Presidente de la República responsabilizó a integrantes de la oposición de difundir los rumores de supuestos cambios en la Cúpula Militar y de Policía y los exhortó a dejar de sembrar cizaña en las Fuerzas Armadas de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos, descartó este martes algún cambio en la cúpula militar y de la Policía del país y señaló a integrantes de la oposición de difundir rumores en ese sentido.

"Algunos miembros de la oposición se han dedicado a sembrar cizaña en las Fuerzas Armadas de Colombia, algo que es totalmente inconveniente. Y están diciendo que vamos a cambiar la cúpula, que hay cambios que se vienen por a, b o c razón", aseguró Santos en la ciudad de Medellín (noroeste).

El mandatario, que hoy encabezó un Consejo de Seguridad en esa ciudad, destacó la labor de los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía y manifestó que continuarán trabajando por "la paz para Colombia".

"No habrá ningún tipo de cambio en la cúpula militar ni en la dirección de la Policía. Vamos a trabajar todos, como hemos venido trabajando en forma coordinada, para culminar este proceso de forma exitosa", manifestó el jefe de Estado.

El Gobierno colombiano se apresta a firmar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, con el que busca acabar con 52 años de conflicto armado, el más antiguo del continente.

Las partes instalaron las negociaciones de paz en La Habana en noviembre de 2012.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.