El Heraldo
El Presidente Juan Manuel Santos departió este domingo con artistas nacionales que participan en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Arco Madrid’. Presidencia
Colombia

Santos cree que presencia en ARCO proyecta a Colombia internacionalmente

El presidente clausuró una feria que ha tenido más de 100.000 visitantes desde que se abrió, el 25 de febrero.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su convicción de que la presencia de galeristas de su país en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) les proyecta internacionalmente y contribuye a reforzar la relación con España.

En la primera jornada de su visita de Estado a España, Santos acudió a la clausura de la trigésimo cuarta edición de ARCO, que ha tenido a Colombia como país invitado.

El mandatario colombiano recorrió varias galerías con obras de sus compatriotas y luego hizo un breve discurso en el pabellón institucional de su país.

Agradeció a los responsables de ARCO haber elegido Colombia como invitado de honor y dijo que antes de venir a la feria "no me imaginaba que fuera tan importante y tan buena".

"Los galeristas colombianos me han expresado su satisfacción y dicen que su presencia les proyecta en el escenario internacional", dijo Santos, quien se mostró satisfecho con el "desembarco cultural" de Colombia en España.

En esta línea, subrayó que "hoy a Colombia y España nos une la cultura, la economía, la política. Cada vez se fortalecen más nuestras relaciones".

Aseguró que la presencia colombiana en ARCO será "una huella imborrable" que permitirá "sembrar la semilla" para dar a conocer el talento artístico de su país.

Santos clausuró una feria que ha tenido más de 100.000 visitantes desde que se abrió, el 25 de febrero.

En total ha habido en esta edición unos 27.280 coleccionistas y profesionales de todo el mundo, según datos de los organizadores. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.