El Heraldo
Peritos del CTI trabajaron en las osamentas. Cortesía
Colombia

Restos óseos hallados en fosa de La Guajira fueron trasladados a Bogotá

En la capital del país serán identificados los restos.

A la morgue de Medicina Legal en Bogotá fueron llevados los catorce restos óseos hallados en dos fosas comunes en el Cerro La Embarrada jurisdicción del corregimiento de Caracolí en el municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Los encargados de realizar este proceso fueron personal de la Unidad de Exhumaciones de la Fiscalía 177 de la Fiscalía Especializada en Justicia y Paz con sede en Valledupar.

Un equipo científico forense se trasladó hasta zona rural de San Juan del Cesar para realizar primeramente una excavación de aproximadamente cinco metros hasta que encontraron las osamentas. Se pudo conocer  que entre el personal especializados en exhumaciones estaba un antropólogo de la ciudad de Barranquilla, igualmente perteneciente a la Fiscalía General de la Nación.

Las labores terminaron ayer hacia las 5:00 de la tarde cuando los restos de las personas víctimas del conflicto armado entre las AUC y las Farc en 2002, llegaron a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, para luego ser trasladados hasta la capital del país donde darán con su plena identificación.

El lugar donde fueron encontrados los restos óseos es montañoso por lo que las autoridades no descartan que sean de campesinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.