El Heraldo
Cortesía
Colombia

Rescatistas recuperan ocho cuerpos del accidente de helicóptero militar

Mindefensa aseguró que el Estado no dejará solas a las familias de las víctimas. Comandante del Ejército reiteró que un grupo de expertos investiga las causas de la caída.

Ocho de los 17 cuerpos de los uniformados que perdieron la vida en el aparente accidente de un helicóptero militar que se habría estrellado contra una montaña el pasado domingo, han sido rescatados y trasladados a las sedes de Medicina Legal en Mariquita, Tolima y la capital del país.

La aeronave habría chocado en una zona del corregimiento de San Daniel, ubicado en la vereda de Santa Teresa, en jurisdicción del municipio de Pensilvania, Caldas, el pasado domingo, al parecer por poca visibilidad, de acuerdo a las versiones preliminares que ha suministrado el Ejército.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que las labores de socorro se han retrasado debido a las condiciones climáticas de la zona que no permiten el acceso de las aeronaves que evacuan los cadáveres.

"Estas labores las estamos haciendo con la mayor celeridad para que los cuerpos sean entregados en el menor tiempo a sus familias, que están de duelo y tan tristes con este accidente", dijo el jefe de la cartera de seguridad.

Reiteró Villegas que el Estado va a encargarse de las familias que han quedado sin sus seres queridos: "no quedarán abandonadas, velaremos por esos hijos y esas viudas, para que puedan salir adelante".

Por su parte, el comandante del Ejército, Alberto José Mejía, recordó que un grupo de investigadores expertos en varias ramas asumió las pesquisas para determinar qué fue lo que le ocurrió a la aeronave siniestrada, que venía de cumplir misiones contra el ELN en el Chocó y se dirigía al Tolima.

Finalmente, el oficial anunció que el informe de la comisión técnica estará listo en cuatro semanas y agregó que "estas aeronaves tienen todos los elementos para que una tripulación pueda advertir que hay terreno crítico y pueda advertir que se va a estrellar con el terreno".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.